Melón con jamón

La receta de hoy no puede ser más fácil. Hoy no hay medidas, así que olvidaros de “una cucharadita de esto y 100 gramos de aquello”, simplemente necesitáis un buen melón cortado en cuadrados, rectángulos o alguna otra forma creativa y jamón, un buen jamón serrano cortado en lonchas finas.

Cuando llegué a España este fue uno de los platos que más me sorprendió. Empezando porque no había probado el jamón serrano en la vida… y ¡mezclado con melón! ¡Qué locura!

Sin embargo, después de todos estos años he de admitir que los españoles saben lo que se hacen en la cocina porque la mezcla de sabores es sensacional, creedme.

Sólo debo hacer una aclaración, el melón que se usa aquí en España para hacer este plato es el tipo conocido como “piel de sapo”. Una variedad que cuando vivía en Panamá no era muy común, pero que creo que ahora será más fácil de encontrar.

¡Casi lo olvido! El melón con jamón se suele servir como primero en las comidas y es muy habitual en fiestas y recepciones como aperitivo. Probadlo en casa, estoy segura de que os gustará mucho.

¡Que aproveche!

4 Replies to “Melón con jamón”

  1. Este sabor es inolvidable, merece la pena probar, A mi me paso lo mismo, viendo los Españoles comiendo jamón con melón¡¡ Sin embargo ahora me encanta!!!

  2. Hey there!! You’ve been nominated for the Very Inspiring Blogger Award because I’m enjoying Your blog thoroughly and you are among my favs.
    Here are the next steps:
    1) Display the award logo on your blog.
    2) Link back to the person/blog who nominated you.
    3) Reveal seven things about yourself.
    4) List 15 bloggers that if you could nominate anyone for this award, name which blogs that would be and link to them.

    Let me know if you have any questions and Congratulations!

OK, let's talk

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.