Anillo de maíz nuevo

¿Alguna vez has querido probar un delicioso pastel de maíz casero? ¡Pues estás de suerte! Vamos a preparar juntos este plato increíble que combina la suavidad del maíz con la dulzura de la mantequilla. ¡Manos a la obra!

Hoy te traigo una nueva receta para desde la provincia de Chiriquí , extraída del libro T’ach del chef Charlie Collins sobre comida autóctona panameña.

Hace 10 años ya publiqué otra receta para hacer este aro de maíz nuevo y no sé cuál me gusta más… te dejo el enlace aquí por si quieres echar un vistazo y juzgar por ti mismo.

Ingredientes

  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 12 mazorcas de maíz nuevo o 4 tazas de maíz nuevo molido
  • 6 tazas de harina de maíz
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 6 huevos
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 taza de queso blanco fresco molido

Procedimiento

  1. En una olla, pon a fuego medio la mantequilla para que se derrita. Déjala enfriar un poco mientras preparamos los otros ingredientes.
  2. En un bol grande, combina el maíz fresco molido, la harina de maíz, la sal y el azúcar. Mezcla todo esto muy bien. Esto le dará a nuestro pastel su deliciosa textura y sabor.
  3. Bate los huevos en otro recipiente y luego mézclalos con la leche evaporada. Ahora, agrega esta mezcla a la mezcla de maíz.
  4. Luego, añade la mantequilla derretida a la mezcla y revuelve con cuidado para que todo quede bien incorporado.
  5. Vierte la mezcla en un molde redondo con un agujero en el centro. Asegúrate de engrasarlo antes para que el pastel no se quede pegado. Esto le dará al pastel su forma característica.
  6. Ahora, para cocinarlo, vamos a usar el método del baño María. Precalienta tu horno a 350°F (177°C).
  7. Hornea el pastel en el molde durante 2 horas y 20 minutos, o hasta que, al insertar un palillo en el centro, salga húmedo pero sin masa. Esto asegurará que el pastel esté cocido perfectamente.
  8. Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar un poco. Luego, desmolda el pastel en una bandeja redonda.
  9. Para darle un toque especial, puedes servir este pastel de maíz con una salsa criolla o gallina guisada, ¡depende de tu gusto!

Y ahí lo tienes, un pastel de maíz casero que impresionará a tus amigos y familiares.

¡Disfruta!

One Reply to “”

OK, let's talk

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.