Cojinua ahumada a la parrilla con patacones

La nueva receta de esta semana dentro de mi challenge Julie&Julia del libro de cocina autóctona panameña T’ACH del chef Charlie Collins lleva muy pocos ingredientes, es muy fácil de hacer y está deliciosa!

El pescado azul de la receta original es la cojinúa. He estado investigando bastante para encontrar su nombre en Europa pero no tuve suerte. En la pescadería los pescaderos me ayudaron a elegir la mejor alternativa y nos decantamos por el jurel. Es un pescado más pequeño pero con mucho sabor y funciono muy bien en esta receta.

El resto de ingredientes son muy fáciles de encontrar y menos mal que el tiempo me acompaño y pude encender la parrilla en el jardín.

Ingredientes

  • 4 cojinúas u otro pescado similar
  • 2 hojas de plátano o guineo
  • estopa de coco para la parrilla
  • 3 plátanos verdes
  • aceite para freír
  • sal al gusto

Procedimiento

Encendemos la parrilla echando estopa de coco, cuando se extingan las llamas colocamos los pescados sobre la parrilla, a una altura de 30 cm. aproximadamente y cubrimos con las hojas de plátano, lo que ayudará a mantener la humedad del pescado y potenciar el ahumado.

Asamos por 20 minutos antes de darles la vuelta. Dependiendo del tamaño del pescado seguiremos dando la vuelta cada 20 minutos hasta que estén en su punto.

Si queréis ver un vídeo resumen de la receta lo tenéis en mi tiktok

Mientras tanto podemos ir haciendo los patacones. Para eso, pelamos los plátanos y cortamos en trozos de unos 2-3 cm., freímos en aceite caliente hasta que estén ligeramente dorados, unos 5 minutos; los sacamos y aplastamos con una pataconera o con una taza y freímos una segunda vez por 1-2 minutos hasta que estén dorados y crujientes. Escurrimos sobre papel de cocina.

Servimos el pescado junto con los patacones con un poco de sal al gusto.

¡Que aproveche!

4 Replies to “Cojinua ahumada a la parrilla con patacones”

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: