Tarte tatin de nísperos

Hola, este año nuestra cosecha de nísperos ha sido espectacular. Y como no nos dábamos abasto pensé que lo mejor sería hacer algo un poco diferente con ellos y así surgió la idea de ponerlos en una tarte tatin: Es fácil y muy rica, además de ser a prueba de errores, sobretodo si se sigue la versión express, que es la que os dejo hoy aquí. Espero que os guste.

Nísperos en mi jardín

Ingredientes

  • Masa de hojaldre
  • 200 g azúcar
  • 50 g mantequilla
  • canela en polvo
  • ralladura de naranja

Precalentamos el horno a 180 ºC. Lo mejor es usar una sartén que pueda ir al horno directamente. Hacemos el caramelo mezclando la mantequilla con el azúcar sobre fuego medio, cuando empiece a dorarse añadimos los nísperos pelados y cortados por la mitad. bajamos el fuego y los dejamos cocer unos 5 minutos, luego retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco. Cubrimos con la masa de hojaldre, remetiendo los bordes con la ayuda de una cuchara. hacemos unos agujeros con un cuchillo para que salga el vapor y horneamos durante 20-25 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.

Darle la vuelta sobre la bandeja de servicio, rallar un poco de piel de naranja por encima y dejar reposar antes de servir.

Nota: Si no tenéis una sartén que pueda ir al horno, haced el caramelo en una sartén u olla cualquiera, y luego trasladarlo con cuidado a un molde engrasado, colocad los nísperos y luego el hojaldre y hornead. También estará riquísima.

¡Espero que la hagáis y os guste tanto como a mi! Po cierto, ¿cómo se llama esta fruta en vuestros países? Yo no la conocía en Panamá…

4 Replies to “Tarte tatin de nísperos”

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.