Hola, este año nuestra cosecha de nísperos ha sido espectacular. Y como no nos dábamos abasto pensé que lo mejor sería hacer algo un poco diferente con ellos y así surgió la idea de ponerlos en una tarte tatin: Es fácil y muy rica, además de ser a prueba de errores, sobretodo si se sigue la versión express, que es la que os dejo hoy aquí. Espero que os guste.

Ingredientes
- Masa de hojaldre
- 200 g azúcar
- 50 g mantequilla
- canela en polvo
- ralladura de naranja
Precalentamos el horno a 180 ºC. Lo mejor es usar una sartén que pueda ir al horno directamente. Hacemos el caramelo mezclando la mantequilla con el azúcar sobre fuego medio, cuando empiece a dorarse añadimos los nísperos pelados y cortados por la mitad. bajamos el fuego y los dejamos cocer unos 5 minutos, luego retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco. Cubrimos con la masa de hojaldre, remetiendo los bordes con la ayuda de una cuchara. hacemos unos agujeros con un cuchillo para que salga el vapor y horneamos durante 20-25 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.

Darle la vuelta sobre la bandeja de servicio, rallar un poco de piel de naranja por encima y dejar reposar antes de servir.
Nota: Si no tenéis una sartén que pueda ir al horno, haced el caramelo en una sartén u olla cualquiera, y luego trasladarlo con cuidado a un molde engrasado, colocad los nísperos y luego el hojaldre y hornead. También estará riquísima.
¡Espero que la hagáis y os guste tanto como a mi! Po cierto, ¿cómo se llama esta fruta en vuestros países? Yo no la conocía en Panamá…
¡Has elevado la Tarte tatin! Eso es perfecto para un domingo por la tarde español.
Muchas gracias MD!! 🙂
Delicious Recipe
Thanks! ☺️