Uno de nuestros entrantes favoritos, en uno de nuestros restaurantes favoritos de Sancti Petri, son las bombitas. Unas deliciosas bolas de puré de patata rellenas de atún que encantas a niños y adultos.
Este fin de semana he querido emularlas y me han quedado muy buenas. Aunque están mucho mejor al borde del mar y acompañadas de un tinto de verano o una cerveza fresquita 😋
Las cantidades son un poco a ojo porque no tenia la receta, pero cunde mucho.
- 4 o 5 patatas cocidas con la piel
- Atún. Fresco o enlatado (2 latas o un filete pequeño)
- Medía cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- Aceite para freír
- Pan rallado
- Un huevo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
*yo añadí un poco de pimiento verde, tomate maduro y unas hojas de cilantro , pero no creo que haga falta. Basta con la cebolla, pero depende de vosotros.
Una vez que las patatas estén cocidas, las dejamos enfriar y las pelamos. Añadimos un poco de sal y hacemos un puré con ellas. Reservamos
En una sartén salteamos cebolla y ajo (y resto de verduras si las usamos) y cuando estén suaves añadimos el atún y removemos para que se deshaga, salpimentamos y dejamos enfriar un poco.
Para montar las bombitas, cogemos una cucharada grande de puré de patata, la colocamos en la palma de la mano y ahuecamos para colocar el relleno. Cerramos poco a poco hasta que no se escape nada. Pasamos por huevo batido y luego por pan rallado.
Freímos en abundante aceite hasta que estén doradas.
Escurrimos sobre papel de cocina¡ y listo!
Estos entrantes se sirven acompañados de salsa rosa.
Una variante vegetariana es rellenarlas de queso mozzarella. Después de hacer el sofrito añadimos el queso y lo salteamos hasta que empiece a fundirse y suelte líquido. Luego rellenamos y freímos. Muy ricas también.
¡Que aproveche!
¡Me encantan las bombas, los tuyos se ven deliciosos!
Muchas gracias MD!! ✨✨😘