Parece una contradicción, pero no. Es posible hacer un rico boeuf bourguignon en menos de una hora.
Obviamente se trata de un boeuf de andar por casa, para tomar uno de estos días de frío en los que te apetece algo consistente, pero prefieres estar en el sofá con una mantita y no en la cocina toda la tarde.
Espero que os guste y que dejéis vuestros comentarios.
Ingredientes
- 1 kg de cane para guisar, cortado en trozos grandes
- 2 cebollas
- 3 zanahorias
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de harina
- 30 cl de vino tinto
- 1 bouquet garni (tomillo, laurel)
- 100 g de tocino cortado en cubitos
- 250 g de champiñones de París
- sal pimienta
- aceite
Preparación
Pelamos y cortamos las cebollas y las zanahorias. Aplastamos el diente de ajo.
En una olla a presión, calentamos 3 cucharadas de aceite. Colocamos los trozos de carne y los dejamos dorar durante unos minutos sin removerlos. Les damos la vuelta y doramos unos minutos más. Si tu olla no es lo suficientemente grande, dora la primera parte de la carne, retírala y continúa con el resto.
Agregamos las cebollas, el ajo y las zanahorias. Salamos ligeramente, mezclamos bien y cocinamos por 5 minutos. Agregamos la harina, mezclamos bien y luego echamos el vino tinto, revolvemos y dejamos que el alcohol se evapore. Cubrimos la carne con agua y agregamos el bouquet garni. Cerramos la olla y cocinamos durante unos 40 minutos a fuego medio.
Mientras tanto, salteamos el tocino en una sartén sin agregar aceite. Cuando estén dorados, retiramos el exceso de grasa y agregamos los champiñones. Cocinamos por 5 minutos y quitamos del fuego. Finalmente añadimos esta mezcla a la olla cuando la carne esté lista, revolvemos y servimos.
¡Que aproveche!