Sopa de cabeza de pescado con yuca

En mi post anterior contaba en inglés que cuando era pequeña mi madre, mi tía y mi abuela solían hacer sopa de cabeza de pescado porque decían que era buena para la memoria y que los estudiantes debíamos tomarla para sacar buenas notas en el colegio. A nosotros eso nos sonaba a cuento chino y hacíamos lo imposible por librarnos…pero resulta que tenían razón. La sopa de cabeza de pescado está llena de nutrientes que benefician de una manera especial al cerebro y ayudan a mejorar nuestro IQ y memoria.

Yo, de todos modos, seguía siendo un poco escéptica, hasta que el otro día probé esta receta. ¡¡Que se preparen mis hijos!!

Ingredientes 

  • 4 cabezas de pescado fritas
  • 1 yuca mediana, pelada y troceada
  • 1 ramita de cilantro
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 1 diente de ajo
  • Sal, pimienta, orégano y picante al gusto
  • 5 tazas de agua

Procedimiento

Lo primero es hacer un sofrito con el ajo, cebolla, pimiento y tomate.

Ponemos las cabezas de pescado en una olla grande con las 5 tazas de agua y el cilantro. Lo llevamos a ebullición y luego añadimos el sofrito, bajamos el fuego y lo dejamos cocer durante una hora.

Transcurrido ese tiempo, colamos la sopa con un colador fino y con la ayuda de una cuchara apretamos bien para que pasen todos los jugos de las cabezas y los vegetales. Si hace falta podemos añadir otra taza de agua al colador para sacarlo todo bien.

Lo volvemos a llevar al fuego, añadimos los condimentos y la yuca y lo cocemos a fuego lento hasta que esté blanda, unos 15 minutos aproximadamente.

¡Que aproveche!

Nota: En la receta original la sopa se hace con ñame y seguro que está aún más buena, así que si lo encontráis sustituir la yuca por ñame. Y ya sabéis que en las recetas panameñas, si digo cilantro quiero decir culantro.

OK, let's talk

