Para celebrar los 20 años de FRIENDS vuelvo a publicar esta receta inspirada por un episodio de esta fantástica serie.
No sé si la tarta de queso que he hecho es tan buena como la de “La Pequeña pastelería de mamá” que tanto parece gustarle a Rachel y a Chandler, pero supuestamente es “El mejor New York Cheesecake”.
Vamos a ver si es cierto, ¿vale?
Ingredientes
Relleno
6 huevos grandes 1 ½ taza de azúcar 1 kg. (cuatro paquetes de 225 g) de queso crema (Filadelfia) 1 taza de crema agria (236 ml) o Crème fraîche 1 taza de nata (236 ml) Zumo de un limón 1 cucharada de extracto de vainilla 2 cucharadas colmadas de harina
Procedimiento
Precalentamos el horno a 220 °C (425 °F).
Agregamos huevos, azúcar, queso crema, crema agria, nata, zumo de limón, vainilla y harina a una mezcladora. Batimos muy bien hasta que esté completamente mezclado y tengamos una crema suave.
Mientras se mezcla de la crema, haremos la base.

Mezclamos todos los ingredientes de la base en un tazón pequeño y los mezclamos bien. Verter esta mezcla en un molde redondo desmontable de unos 22 centímetros de diámetro (9”) y apretamos con los dedos o la parte de atrás de una cuchara por todo el fondo. Enfriamos en la nevera durante 15 minutos.
Cuando la base esté fría, y la crema esté bien mezclada, echamos el relleno en el molde con la ayuda de la parte de atrás de una cuchara grande para que la base no se rompa. Dejamos reposar durante 5 o 10 minutos.
Horneamos durante 15 minutos a 220 ºC. Transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura del horno a 135 – 140 ºC y seguimos horneando durante 1 hora más. Apagamos el horno y no abrimos la puerta durante 2 horas.
Después de estas 2 horas, retiramos el cheesecake del horno y refrigeramos.

¡Qué aproveche!
Vaya pinta más rica tiene
¡Muchas gracias Natalia! 🙂
What fantastic looking cheesecakes. I heard it’s been 20 years since Friends and I couldn’t believe it. That show certainly gave us so many great times and lots of laughs xx
Gret job my friend!!!
your cheesecake looks so smooth, far ayaw from mine. lol