Pixbae

Hoy comparto con vosotros información sobre una de mis frutas favorita, el pixbae. Hace un par de semana mi madre vino de Panamá y me trajo unos cuantos y qué ricos estaban. Casi que ni comparto ;)

2014-05-27 13.26.41
Para escribir este post tuve que recurrir a internet porque aunque para mí es algo de lo más normal salir a la calle y comprar unos pixbaes calentitos y en su punto de sal, aparentemente fuera de Panamá y alrededores no son muy comunes.
¿Los habéis visto o probado alguna vez? Y si es así, ¿con qué nombre los conocéis?
Os dejo con la información que he encontrado y con la invitación de que si los encontráis los probéis, ¡a mí me encantan!

El pixbae, fruto tropical que abunda en las zonas montañosas y en las áreas apartadas de nuestro país, ha sido llamado por reconocidos chefs, como el “Fruto noble panameño”, debido a que el 92% de su cáscara, pulpa y semilla son aprovechables.

2014-05-27 13.28.04
El pixbae además, tiene un alto valor nutritivo, pues contiene Vitamina A, Tiamina, Riboflavina (excelente para la sangre), Niacina (sustancia muy buena para mantener la visión), ácido ascórbico, calcio y otros nutrientes. Debido a su alto contenido en fibras, permite que el cuerpo evacue adecuadamente.
Análisis realizados por expertos han comprobado que como alimento, es la fruta tropical más balanceada y alimenticia, ya que contiene más proteína que el aguacate, posee dos veces el valor proteico del banano y su valor nutricional es comparable con el huevo de gallina pero sin el colesterol.

¿Interesante, eh? No tenía ni idea de que además de buenos fueran tan sanos…

¡Que aproveche!

Fuente: Panama Gourmet Foods

About these ads

3 thoughts on “Pixbae

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s