Brownie light con mantequilla de cacahuete

Con muchos días de retraso, aquí está por fin la versión en Español de la receta para hacer Brownies light. Espero que os gusten🙂

 P1110008

Pilar se ha inscrito en el equipo de natación de su instituto americano. Entrena de lunes a viernes y hace un par de semanas empezó la temporada de competiciones, así que hasta los sábados está en la piscina.

Con tanta actividad vuelve a casa hambrienta y termina comiendo lo primero que se encuentra. Hablando de esto con ella el otro día le dije que vería si encontraba una receta de Brownie algo más saludable de lo habitual, que le aporte energía y que tenga todo el sabor del chocolate que tanto le gusta.

La receta la encontré, en un blog que sigo ya desde hace bastante tiempo, Sally’s baking Addition. De acuerdo con la autora, estos brownies son los más deliciosos que ha probado en su vida. Y la verdad es que están muy, muy buenos. A pesar de no llevar ni mantequilla, ni harina (ni en este caso huevos), tienen todo el sabor del chocolate y una textura suave y muy cremosa. ¡Quién lo diría!

Espero que os animéis a probarlos, no se tarda nada en hacerlos y, mejor aún, no se mancha casi ningún cacharro…

Para hacerlos 100% light, se puede utilizar ½ taza de miel en lugar de azúcar o algún edulcorante.  También podríamos mezclar ½ taza de azúcar morena con ¼ taza de miel, o incluso ½ taza de azúcar y ½ taza de dátiles en lugar de la 1 taza de azúcar blanca. No importa lo que elijáis, pero aseguraos de que la mezcla esté lo suficientemente dulce antes de hornearla.

P1110003

Rinde 12-16 brownie.

Ingredientes

  • 3/4 taza (185 gramos) de mantequilla de cacahuete cremosa
  • 6 oz (170 g) de yogur griego de vainilla sin grasa
  • ¼ taza (60 ml) de leche desnatada (o leche de almendras)
  • 1 huevo grande (o 2 claras de huevo o ¼ de taza de yogur)
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 taza (200 gramos) de azúcar (ver la lista de arriba para otras opciones)
  • ½ taza (64 gramos) de cacao en polvo sin azúcar
  • ½ taza (40 gramos) de copos de avena

Procedimiento

Precalentamos el horno a 350 º F (180 º C). Rociamos un molde cuadrado de 20 cm con spray antiadherente. Reservamos.P1110002

Colocamos todos los ingredientes a excepción de la mantequilla de cacahuete en una licuadora o procesador de alimentos. Para facilitar la mezcla, es mejor echar primero los  ingredientes líquidos. Batimos hasta que la mezcla esté suave y la avena se haya molido.

Vertemos la mezcla en el molde preparado. Calentamos la mantequilla de cacahuete en el  microondas durante unos 30 segundos. Echamos la mantequilla de cacahuete derretida sobre la mezcla y movemos un poco con la punta de un cuchillo para crear un efecto marmolado (No mezclar en exceso)

Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que elbrownie comience a separarse de los lados del molde. Al salir de horno, el brownie estará muy blandito, así que hay que esperar a que esté completamente frío antes de cortarlo. Incluso se puede meter en la nevera un rato para que esté más firme.

¡Que aproveche!

 

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s