Tarta Sacher

Como os dije en mi último post, hice una tarta Sacher para la confirmación del Pilar. La hice porque cuando Pilar se fue a Austria el año pasado volvió a casa con una postal de una sachertorte y me dijo que quería que le hiciera una sólo para ella.

IMAG1061

La historia de esta tarta es bastante interesante la verdad, sobre todo desde el punto de vista legal.

La tarta sacher de este post es una versión de la “Eduard Sacher-Torte” y no de la “Original Sacher Torte” del Hotel Sacher. La principal diferencia está en que la primera sólo lleva una capa de mermelada de albaricoque, mientras que la segunda lleva también una capa de mermelada en medio.

Las dos versiones surgen como consecuencia de una  disputa legal entre los descendientes del creador, la pastelería Demel y el Hotel Sacher. Aquí está el enlace por si quieres saber más sobre ella.

La receta que he seguido la encontré en la BBC, por Mary Berry.

Ingredientes

  • 140g chocolate semi-dulce
  • 140g de mantequilla sin sal, suavizada
  • 115g azúcar en polvo
  • ½ cdta extracto de vainilla
  • 5 huevos, separados
  • 85g Almendras molidas
  • 55g harina, tamizada
  • 6 cucharadas de mermelada de albaricoque, tamizada

Glaseado de chocolate

  • 140g chocolate semi-dulce
  • 200ml de nata líquida

Para las letras

  • 25g chocolate con leche

IMGP8312

Procedimiento

Precalentamos el horno a 180 º C (350 º F). Engrasamos un molde redondo hondo de 23cm (9 pulgadas). Cubrimos la base con papel de horno.

Rompemos el chocolate en trozos; derretimos suavemente en un recipiente puesto al baño maría, removiendo de vez en cuando, dejamos enfriar un poco. Batimos la mantequilla en un bol hasta que esté muy suave, añadimos gradualmente en el azúcar y batimos hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Añadimos el chocolate y el extracto de vainilla y batimos nuevamente. Añadimos las yemas y batimos. Después echamos las almendras molidas y la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes.

En otro tazón, batimos las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve. Añadimos alrededor de un tercio a la mezcla de chocolate y revolvemos vigorosamente. Añadimos el resto de las claras y las mezclamos  suavemente las claras.

Vertemos la mezcla en el molde preparado y alisamos la superficie.

Hornear durante unos 45-50 minutos, o hasta que la tarta haya subido y un palillo insertado en medio salga limpio.

Dejamos enfriar en el molde durante unos minutos, la sacamos, le damos la vuelta, quitamos el papel y dejamos que se termine de enfriar sobre una rejilla.

Para hacer la cobertura, calentamos la mermelada de albaricoque en una cacerola pequeña y luego repartimos uniformemente sobre la parte superior y los lados del pastel frío. Dejamos reposar.

Rompemos el chocolate en pedazos. Calentamos la nata sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Revolvemos hasta que el chocolate se haya derretido, lo dejamos refrescar un poco.

Colocamos el pastel sobre una rejilla puesta sobre un pedazo de papel de pergamino.

Vertemos la crema o salsa de chocolate en el centro de la tarta. Extendemos suavemente sobre la parte superior y los lados con una espátula y dejamos endurecer (en la de la foto no esperamos).

Para las letras, rompemos el chocolate con leche en trozos y lo derretimos suavemente en un recipiente puesto al baño maría (o en el microondas). Lo echamos en una manga pastelera con una boquilla pequeña (yo usé el 2 o el 3 de Wilton) y escribimos “Sacher” (o lo que queramos) en la parte superior y dejamos que se seque.

Para una sachertorte más alta, podéis hornear dos tartas y colocar una encima de la otra con una capa de mermelada de albaricoque en medio antes de verter el chocolate.

Mi veredicto acerca de este pastel es que es delicioso, el chocolate negro con la mermelada de albaricoque es una mezcla maravillosa. El pastel queda muy tierno y con un sabor muy especial.

¡Qué aproveche!

7 thoughts on “Tarta Sacher

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s