Chuletas de cerdo rellenas de queso Manchego

3

Estos últimos días he estado muy ocupada… Con 3 de mis hijos preparando maletas para irse de viaje con su colegio, me encontré de pronto con un montón de lavado y planchado pendiente… Además, el sábado pasado Pilar hizo su Confirmación y tuvimos invitados en casa.IMAG1061

El menú fue muy sencillo y muy panameño (arroz con pollo, ensalada de papas y tamal de molde). Pero con el postre decidí hacer algo nuevo (para mí) porque me encanta probar nuevas recetas y la ocasión era perfecta. La tarta elegida fue la Sacher, muy rica y más fácil de hacer de lo que yo creía.

kitchenTambién he estado practicando mi decoración de tartas porque he sido invitada a participar de nuevo en el Kitchen Community que tendrá lugar en un centro comercial cercano a casa y estoy pensando en demostrar cómo decorar una tarta de Primera Comunión porque el mes de mayo es cuando habitualmente se celebra este Sacramento en España.

Como veis, he podido  pasar  algún tiempo en la cocina. Una de las recetas que más me gustó fue la de estas chuletas; quedaron increíbles, llenas de sabor, tiernas y jugosas.

¡Estoy segura de que os encantarán!

4

Ingredientes

  • 1 kg. de chuletas de cerdo
  • 8 lonchas de queso manchego semicurado
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • ½ taza de vino blanco seco
  • ½ taza de agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Romero fresco
  • Sal y pimienta

Procedimiento

Precalentamos el horno a 180 ºC (350 ºF)IMAG1056

Abrimos cada chuleta con un corte horizontal y las rellenamos con una loncha de queso.

Las colocamos en una fuente de horno, bañamos con el vino blanco, rociamos con un poco de aceite de oliva, añadimos el agua a la fuente y salpimentamos al gusto.

Repartimos por encima la cebolla, el ajo y el romero.

Introducimos en el horno hasta que las chuletas estén doradas y la salsa haya reducido. Unos 45 minutos aproximadamente.

¡Qué aproveche!

8 thoughts on “Chuletas de cerdo rellenas de queso Manchego

    1. Hi Barb!it is still the same page, the problem is this new theme…it looks like all the recipes are in Spanish, but the English version is there too. I’ll fix it.
      Thanks for visiting🙂
      G

OK, let's talk

