Sabayón de Grand Marnier y cardamomo

-I-MAD~2

Tandy Sinclair de Lavender and Lime ha propuesto un nuevo reto para los blogueros, llamad I made it! No importa en qué parte del mundo te encuentres, es un desafío abierto a todos.

¿Cómo funciona? El día 2 de cada mes, el anfitrión propondrá el desafío y todos los participantes publicaran su receta a lo largo del mes.

Durante el primer mes de la receta elegida fue el sabayón o zabaione, uno de los postres más clásicos y más apreciado en la cocina italiana. Los ingredientes son muy simples, yemas de huevo y azúcar enriquecidos con vino Marsala (u otro licor), cocinados al baño maría.

La clave está en la ejecución, la temperatura de cocción marca la diferencia entre una crema suave y ligera y una masa llena de bultos y nada apetecible.

Por supuesto que hay muchas variaciones de la receta clásica y eso es lo que os traigo hoy: un sabayón hecho con Grand Marnier y cardamomo. ¿Por qué esta combinación? Porque eran ingredientes que tenía en casa y me pareció que irían bien…no me equivoqué. A match made in heaven!

Los sabores son intensos, así que es mejor aligerar el tono un poco con nata o mascarpone.

Sabayón de Grand Marnier y cardamomo
Sabayón de Grand Marnier y cardamomo

Ingredientes

  • 4 yemas de huevo
  • 40 g de azúcar
  • 6 cucharadas de Grand Marnier
  • ¼ cucharada de cardamomo molido

Procedimiento

En un recipiente resistente al calor, mezclamos las yemas con el azúcar.

Batimos con las varillas hasta que la mezcla esté espesa y cremosa. Añadimos el Grand Marnier y el 1cardamomo y continuamos batiendo hasta que todo esté bien incorporado.

Sumergimos el tazón en un recipiente grande lleno hasta 1/3 de agua caliente, el fuego debe estar muy bajo y el agua no debe hervir nunca para evitar que se formen grumos.

Batimos durante unos 10-15 minutos, hasta que la crema espese. Ahora retiramos sabayón del fuego y servimos inmediatamente en vasos de cristal.

Si preferís tomarlo frío, debemos remover de vez en cuando hasta que se enfríe, para evitar que el líquido se separe de la crema y se deposite en el fondo.

¡Qué aproveche!

2 thoughts on “Sabayón de Grand Marnier y cardamomo

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s