Muffin inglés

IMGP6044

La semana pasada, mi hija Isabel me informó de que “necesitaba” 26 English muffins para llevar al colegio el miércoles*. Eran las 7:00 de la tarde del martes…

Tras unos cuantos minutos de sermón sobre la importancia de organizarse y de cómo no podía avisarme de cosas así con tan poco margen,…bla, bla, bla… me dispuse a hacer los muffins. Nunca los había hecho y me hacía mucha ilusión prepararlos, aunque claro, eso no se lo dije a Isabel😉

Antes de ponerme manos la obra, tenía que encontrar la receta adecuada y tras mucho navegar, me quedé con la de Alton Brown, ya que los comentarios que leí eran muy buenos.

Esto es lo que dice Wikipedia de los English Muffins: “Un muffin (EE. UU.: English muffin), también conocido como hot muffin o breakfast muffin (muffin de desayuno), es un pan, con levadura de forma redonda casi siempre espolvoreado con harina de maíz. Es de origen Inglés. A menudo se consumen en el desayuno en países como Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia, pero también puede ser servido a cualquier hora del día.

 El muffin inglés suele estar presente en Reino Unido y varios países de la Commonwealth, aunque no es tan corriente en otras cocinas…”

IMGP6052

Una de las sorpresas agradables que me ha dado esta receta, aparte de su increíble sabor, es que no necesitas horno para hacerlos, los English muffins se cocinan sobre una plancha al fuego. Más fácil imposible.

Aquí os dejo la receta.

Ingredientes

  • ½ taza de leche desnatada en polvo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de materia grasa. Es preferible usar grasa vegetal como Crisco, pero en su defecto, supongo que la mantequilla irá bien también.
  • 1 taza de agua caliente
  • 1 sobre de levadura activa seca
  • 1/8 cucharadita de azúcar
  • 1/3 taza de agua tibia
  • 2 tazas de harina cernida
  • Antiadherente vegetal en aerosol para rociar la plancha. Si no lo tenemos, podemos untar la plancha con un poco de aceite.

Equipamiento especial: Aros de metal, como los que se usan para servir. Unas latas pequeñas de atún con las partes superior e inferior extraídas funcionan bien como sustitutos de los aros de metal.

IMGP6050

Procedimiento

En un tazón, mezclamos la leche en polvo, 1 cucharada de azúcar, ½  cucharadita de sal, Crisco y agua caliente, revolvemos hasta que el azúcar y la sal se hayan disuelto. Dejamos templar. En otro tazón combinamos la levadura y 1/8 cucharadita de azúcar 1/3 taza de agua tibia y lo dejamos reposar hasta que la levadura se disuelva. Añadimos esto a la mezcla de leche en polvo. Añadimos la harina tamizada y batimos bien con una cuchara de madera. Cubrimos el recipiente y lo dejamos reposar en un lugar cálido durante 30 minutos.

Precalentamos la parrilla sobre fuego medio- bajo (150 ºC/ 300 ºF para las eléctricas).

Añadimos la ½ cucharadita restante de sal a la mezcla y batimos bien. Untamos ligeramente los aros y la plancha con aceite o con el antiadherente en spray y colocamos aquellos sobre esta. Usando una cuchara para servir helado, colocamos 2 cucharadas en cada aro y cubrimos con una tapa de olla o bandeja de horno (la tapa debe de estar en contacto con el borde superior de los aros) y cocinamos de 5 a 6 minutos. Retiramos la tapa y damos la vuelta a los aros (con unas pinzas o un paño para no quemarnos). Cubrimos nuevamente y cocinamos por otros 5 – 6 minutos o hasta que estén dorados. Colocamos sobre una rejilla, retiramos los aros y dejamos enfriar.IMGP6053

Como tenía que hacer muchos Muffins, decidí usar unos aros pequeños que tengo para hacer coulants, el resultado fuero estas bonitos muffins, tamaño compacto. Pero normalmente los aros que se usan tienen un diámetro de 8 centímetros aproximadamente.

¡Qué aproveche!

*Los muffins los necesitaba para ilustrar una presentación sobre el Reino Unido. Era llevar a One Direction o English muffins…

5 thoughts on “Muffin inglés

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s