Experimento Nº 1: Roscón de Reyes

Yo, a pesar de ser Licenciada en derecho, en el instituto estudié Ciencias, así que lo de hacer experimentos me gusta mucho. Este año he decidido “experimentar” con algunas de recetas a las que siempre he tenido mucho respeto, si no miedo…Ya sea porque nunca me salen bien o por que sencillamente nunca me he atrevido a hacerlas.Como los Reyes están ya al caer, he decidido que mi primer experimento sea un Roscón de Reyes.  He elegido la receta de Javirecetas, porque normalmente están muy bien explicaditas y suelen estar buenas.

ROSCÓN DE REYES. EXPERIMENTO Nº 1
Aquí tenéis un collage con los pasos principales y el resultado final.

El veredicto: algo debió salir mal en algún momento, porque, aunque de sabor estaba bueno, la masa no me subió mucho y su textura exterior era un poco rugosa.

Mi teoría: Mala temperatura de la leche al disolver la levadura (no lo suficientemente caliente) y falta de amasado.

Pero no pasa nada, porque he decidido que estos experimentos sólo pueden acabar en éxito, así que mañana me pondré otra vez manos a la obra, esta vez siguiendo la receta de Iñaki Oyarbide o de Angelita Alfaro… ¡ya veré!

¡Deseadme suerte!

OK, let's talk

