Crema de caramelo

P1090556

Hace un par de semanas, buscando un postre rápido y fácil de hacer encontré una receta para hacer crema de caramelo. Este es el típico postre que podemos sacarnos de la manga siempre que tengamos una visita sorpresa o una cena improvisada.

En casa tenía una bolsa de caramelos de mantequilla a la flor de sal de Guérande que mi marido había traído a mi hija Isabel y que, lamentablemente, no había tenido mucho éxito entre el público más joven de la casa. Así que decidí variar la receta y usar estos caramelos para hacer una salsa de caramelo un poco original y subir así el nivel de este sencillo postre.

Vosotros podéis usar azúcar y zumo de limón para hacer el caramelo u otro tipo de caramelos estilo tofe; otra variante deliciosa sería usar chocolate o turrón, sobre todo ahora que se acerca la Navidad… usad la imaginación y dadle vuestro toque personal.

Ingredientes

  • 800 ml de nata líquida
  • 150 g de azúcar
  • Nuez moscada
  • 10 o 12 caramelos de mantequilla salada

P1090560Procedimiento

Montamos 600 ml de nata con el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa. Refrigeramos.

En un cazo al fuego, ponemos el resto de la nata con los caramelos y dejamos que se fundan lentamente, removiendo de vez en cuando.

Mezclamos la nata montada con un poco de nuez moscada y servimos en cuencos o copas individuales, echamos una cucharada de la salsa de caramelo en el centro y luego removemos con cuidado con un cuchillo para hacer el remolino.

Servir frío.

¡Qué aproveche!

4 thoughts on “Crema de caramelo

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s