Muffins con doble chocolate

Un delicioso bizcocho de intenso sabor a chocolate salpicado de delicioso chocolate blanco y con una pizca de canela que lo eleva a otro nivel. Todo esto servido en pequeñas raciones que te permiten comerlo con las manos y en cualquier lugar. ¿Apetecible? ¡Por supuesto! Ahora, echemos un poco de chocolate blanco fundido por encima…ya está, el capricho perfecto.

Estos muffins no os decepcionarán, os lo aseguro.

Ingredientes

  • 200 g de harina
  • 25 g de cacao en polvo y un poco más para espolvorear
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 115 g de azúcar moreno
  • 125 g de chocolate blanco troceado y 60 g para fundir
  • 2 huevos grandes
  • 100 ml de aceite de girasol o de cacahuete
  • 200 ml de leche

Procedimiento

Forramos con moldes de papel una bandeja para muffins y precalentamos el horno a 200 ºC (392 ºF).

Tamizamos en un cuenco la harina, el cacao, la levadura y la canela. Añadimos el azúcar y el chocolate blanco. Removemos todo.

Ponemos los huevos y el aceite en otro cuenco y los batimos hasta obtener una mezcla espumosa y luego vertemos poco a poco la leche sin dejar de remover. Incorporamos la preparación de harina y lo mezclamos todo bien. Repartimos la masa entre los moldes, llenándolos solamente unas ¾ partes. Horneamos los muffins 20 minutos o hasta que la masa haya subido y esté esponjosa. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar en el molde un par de minutos antes de colocarlos sobre una rejilla para que se enfríen del todo.

Ponemos el resto del chocolate blanco en un bol refractario, y lo fundimos al baño maría. Lo echamos sobre los muffins y luego espolvoreamos con cacao.

¡Qué aproveche!

Del libro: Muffins, magdalenas y otros pastelitos

7 thoughts on “Muffins con doble chocolate

    1. ¡Muchas gracias Natalia!
      La verdad es que no me ha pasado, o por lo menos no muy frecuentemente, asi que he estado mirando en internet y dicen que puede ser porque se hornean o muy poco o demasiado y en otro sitio dicen que una solución sería engrasar un poco los muffin cups con PAM. Otra sugerencia no tengo, la verdad, lo siento. Yo con los tiempos no soy extremadamente cuidadosa, es decir que hay veces que seguro que se han “sobrehorneado” así que no creo que esa sea la causa. Prueba a dejarlos un poco más en el horno, hasta que metas un palillo o cuchillo y salga limpio a ver si así no se pegan. Ya me contarás🙂

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s