Galletas de mantequilla

Últimamente paso más tiempo en la cocina, pero no por elección propia, mis hijas secuestran mi ordenador cada tarde y no lo liberan hasta la hora de cenar… Así que no me queda más que leer, bordar y cocinar… ¡Soy como una de esas mujeres del medievo! Bueno, pero hay que ver el lado positivo de las cosas, gracias a la fecunda vida social de mis hijas yo puedo poner en prácticas recetas tan deliciosas como la que os traigo hoy.

Galletas de mantequilla

La receta de hoy la tengo hace muchísimo tiempo, de hecho ya mi madre nos hacía a  mis hermanos a mi unas galletas muy similares a estas cuando éramos pequeños. A mi me gustan mucho porque son muy fáciles de hacer y están francamente buenas, además los ingredientes son los típicos que siempre tenemos en casa. Espero que os gusten.

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 tazas de harina, tamizada antes de medir
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita  de polvos de hornear
  • Mitades de almendras peladas (o cualquier otro fruto seco que tengáis a mano, me parece que las pasitas quedarán ricas también)

Procedimiento

Cremamos la mantequilla con el azúcar hasta que estén suaves y cremosas. Añadimos la vainilla. Aparte mezclamos la harina, sal y polvos de hornear y añadimos estos ingredientes secos a la mezcla de mantequilla, mezclando bien hasta que esté todo bien incorporado. Formamos bolitas pequeñas y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel antiadherente sin engrasar; colocamos sobre cada bola una almendra y presionamos un poco. Como veis en las fotos, yo usé pistachos y quedaron riquísimas.

Estas galletas se extenderán un poco al hornear, pero no demasiado, así que no hace falta dejar mucho espacio entre ellas.

Horneamos las galletas a 300 ºF (150 ºC) durante 20 minutos o hasta que empiecen a dorase por los bordes.

¡Qué aproveche!

4 thoughts on “Galletas de mantequilla

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s