Cake de guineo, nueces y orejones

El domingo pasado un post en un blog llamado Frugal Feeding (alimentación frugal), dedicado a buscar recetas que estén buenas y sean baratas, me inspiró para hacer la receta que os traigo hoy. Un pan de plátano (guineo) y dátiles con una pinta buenísima.

El caso es que vi esta receta y me encantó, pero no tenía dátiles, así que usé lo que tenía a mano en la cocina y el resultado fue espectacular, de verdad. Un pan/cake de guineo, nueces y orejones.

Me parece que la receta base de este cake de plátano admite básicamente cualquier fruto seco, incluso chocolate, así que dejad volar vuestra imaginación y descubrid vuestro chef interior…

Voy a publicar la receta de acuerdo con mis modificaciones, pero aquí tenéis la receta original (en inglés) tal cual la publicó Frugal Feeding.

Ingredientes

  •  230g/8oz de harina leudante (harina con levadura) *
  •  115g/4oz mantequilla
  •  170g/6oz azúcar
  •  2 huevos
  •  2 plátanos maduros
  •  150 g de una mezcla de orejones (albaricoques secos) y nueces, picados en trozos grandes

* Si no tenéis harina leudante, podéis hacerla vosotros mismos mezclando 1 taza de harina normal con 1 ½ cucharadita de polvo de hornear y ½ cucharadita de sal (allrecipes.com).

Procedimiento

Precalentamos el horno a 180 º C (350 ºF) y engrasamos un molde rectangular para cake/pan.

Machacamos los plátanos en un tazón.

En otro bol cremamos el azúcar y la mantequilla, a continuación, añadimos los huevos de uno en uno. Incorporamos la harina, los albaricoques secos y las nueces a esta mezcla de azúcar y mantequilla; finalmente lo mezclamos todo con los plátanos.

Vertemos el conjunto en el molde y horneamos por 40 minutos a 180 ºC, transcurrido este tiempo bajamos la temperatura a 150 ºC y seguimos horneando durante otros 30 minutos. Apagamos y dejamos enfriar antes de comer.

¡Qué aproveche!

PD: Echad un vistazo a esto y esto, es como the Twilight zone… Se supone que durante los días próximos al equinoccio de primavera hay una especie de alteración magnética que permite seamos capaces de poner en pie nuestra escoba o aún más difícil, un huevo. Yo hice la prueba y aquí tenéis el reportaje gráfico😉

6 thoughts on “Cake de guineo, nueces y orejones

  1. I love apricots and I’m sure that they added great taste to your banana bread. Warm out of the oven must have been a lovely way to end the day.

  2. I have some bananas getting blackened as we speak. It used to be a tragic occurence, since no one in the house would TOUCH them that way, but with my discovery of banana bread, it’s actually something to look forward to!

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s