Tarta de Fresa Día de San Valentín

Tal vez es un cliché, pero creo que las fresas son una fruta muy romántica; así que pensé (como hice el año pasado) que un postre con fresas sería perfecto para el Día de San Valentín.

Estos los hice el domingo como postre para la familia y gustaron mucho, lo malo es que hoy tendré que pensar en otra receta especial para mi marido. Probablemente use alguna de las fantásticas ideas que he visto últimamente en WP. Y vosotros, ¿tenéis algo especial previsto para San Valentín?

Este post empieza con un video de Whitney Houston, porque fue (y sigue siendo) una de mis artistas favoritas de todos los tiempos; Greatest Love of All, I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me), Didn’t We Almost Have It All, I Belong to You or Where Do Broken Hearts Go son sólo algunas de las grandes canciones que ella inmortalizó. Pero la adaptación que hizo de la canción de Dolly Parton I will always love you tiene un significado especial para mí porque El guardaespaldas y su banda sonora fueron estrenados el año en el que conocí al que hoy es mi marido y era una de “nuestras” canciones.

Disfrutad el día, divertiros y no hagáis nada que yo no haría … ¡Feliz día de San Valentín!

Tarta de Fresa Día de San Valentín

Ingredientes

Panecillos:

2 tazas (280 gramos) de harina de trigo

¼ de taza (50 gramos) de azúcar

2 cucharaditas (10 gramos) de polvo de hornear

¼ cucharadita de sal

1/3 taza (76 gramos) de mantequilla sin sal fría

1 huevo grande

1 cucharadita de extracto puro de vainilla

½ taza (120 ml) de crema, mitad y mitad, o de leche

Relleno:

2 libras (900 gramos) de fresas frescas

¼ de taza – 1/3 taza (50 – 65 gramos) de azúcar  (o al gusto)

Topping:

1 taza (240 ml), de nata de batir fría

1 – 2 cucharadas (15-30 gramos) de azúcar (o al gusto)

Procedimiento

Panecillos: Precalentamos el horno a 375 º F (190 grados ºC). Cubrimos una bandeja para hornear con papel antiadherente.

En un tazón grande, mezclamos la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Cortamos la mantequilla en trozos pequeños y la añadimos a la mezcla de harina, mezclandola con dos cuchillos hasta que la mezcla quede con una textura como de migas gruesas. Aparte batimos el huevo, la crema y la vainilla y los añadimos a la mezcla de harina, mezclando hasta que la masa quede unida, pero sin pasarse mezclando.

Pasamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasamos suavemente cuatro o cinco veces, después extendemos la masa un poco, formando un circulo de unas 7 pulgadas (18 cm) de grueso. Con un cortador de galletas redondo de 3 pulgadas (7 cm) aproximadamente, cortamos redondeles y los colocamos sobre la bandeja para hornear. Con una brocha untamos con un poco de crema. Horneamos durante unos 15 – 20 minutos o hasta que estén dorados y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Los pasamos a una rejilla para que se enfríen.

Relleno: Lavamos  y cortamos las fresas. Ponemos  alrededor de un tercio de éstas en un tazón grande y las  aplastamos con un tenedor. Añadimos las fresas restantes en rodajas, junto con el azúcar. (La cantidad de azúcar dependerá de cuán dulce sean las fresas) Las dejamos a un lado para que se maceren a temperatura ambiente durante unos 30 a 60 minutos.

Crema Batida: Colocamos la crema y el azúcar en el bol y batimos hasta formar picos firmes. Obviamente podemos usar nata montada azucarada también.

Para servir: Cortamos los panecillos por la mitad y colocamos una mitad en un plato de postre. Cubrimos con algunas de las fresas y crema batida. Colocamos la mitad superior del panecillo. Cubrimos con la crema batida y algunas fresas más. Si queda algo del zumo que hayan soltado las fresas, rociamos un poco por encima del conjunto.

Servimos de inmediato.

¡Qué aproveche!

Fuente: Joy of baking

7 thoughts on “Tarta de Fresa Día de San Valentín

  1. Beautiful photos as usual…I’m having a little computer issue, and having to run in Safe Mode…so, the Fonts are playing tricks on me…I’m awarding you with the ABC Award if you will accept it. I will be a little slow at preparing an official acceptance/pay-forward post, but, seeing as there are at least (2) different badges to choose from, that I know about anyway, and I only have one posted…You can visit the ladies site that Awarded me with mine…and choose from either of the badges(+ read the rules etc…) God Bless You
    paul
    http://adjustingyourfocus.wordpress.com/

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s