Galletas de mantequilla de cacahuete/ Maní

Últimamente he estado horneando mucho. Debe ser por el frío que está haciendo… El otro día hice unas galletas de mantequilla de maní que estaban buenísimas ¡Vistas y no vistas!

Sin embargo éste no fue mi primer intento, la primera vez que las hice las galletas estaban buenas, pero se extendieron demasiado y no mantuvieron su característica forma entrecruzada en la parte superior. Creo que el problema fue que no tenía manteca vegetal (shortening en inglés), así que compré una lata de Crisco ® y ¡problema resuelto!

De todos modos, sé que hay personas que prefieren no usar manteca. Bueno, en primer lugar quiero decir que si se usa de vez en cuando no puede ser TAN mala; en cualquier caso he encontrado información acerca de sustitutos del shortening, en caso de que decidáis hacer esta receta todas las semanas.

Aquí está la información del Tesauro de cocina:

Shortening = Manteca vegetal: Crisco es una marca popular. Sustitutos: mantequilla (1 taza de manteca vegetal = 1 taza de mantequilla + 2 cucharadas, la mantequilla tiene mejor sabor que la manteca vegetal, pero más es más cara (esto no es del todo cierto en España) y tiene niveles de colesterol y un mayor nivel de grasas saturadas; hace galletas menos crujientes, el pan con una costra más crujiente) o margarina (1 taza de manteca vegetal = 1 taza de margarina + 2 cucharadas, la margarina tiene mejor sabor que la manteca vegetal, pero es más cara (tampoco necesariamente cierto en España), hace galletas menos crujientes, corteza de pan más dura) o manteca de cerdo (1 taza de manteca vegetal = 1 taza – 2 cucharadas de manteca de cerdo, la manteca de cerdo tiene colesterol y un mayor nivel de grasas saturadas) Espero que esta información os sea útil.

La receta de hoy es de una página llamada peanutbutterlovers.com. Tienen un montón de recetas e información acerca de la mantequilla de maní. Tan sólo hice un cambio en su receta, en lugar de mantequilla de cacahuete cremosa usé de la crujiente, así que no añadí maní tostado.


Ingredientes
Para 24 galletas
1 ¼ taza de harina cernida
¼ de taza de mantequilla de maní cremosa
¼ taza de manteca
¼ de taza de mantequilla sin sal, suavizada
¼ de taza de azúcar granulada
¼ de taza de azúcar morena
¼ cucharadita de sal
1 huevo grande
½ cucharadita de polvo para hornear
¾ de cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ taza de cacahuates tostados, picados


Instrucciones
Combinamos la manteca, mantequilla, mantequilla de maní, el azúcar, el azúcar moreno y el huevo. En un recipiente aparte, tamizamos la harina, polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Mezclamos los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla de maní. Agregamos el maní picado y revolvemos. Enfriamos la masa. Formamos bolitas de 1 pulgada (2,5 cm) y ponemos en una bandeja para hornear. Aplanamos con un tenedor con un poco de azúcar, formando un patrón en cruz. Horneamos a 190 ºC (375 ºF) durante 10-12 minutos hasta que estén doradas.

¡Qué aproveche!

Fuentes: peanutbutterlovers.com y Tesauro de cocina

4 thoughts on “Galletas de mantequilla de cacahuete/ Maní

  1. Bluejellybeans, Smiling I can’t read a word but dang if the pictures don’t look tastie. Thank you for making my mouth water. Also thank you for stopping by blog and “liking” my post about my dad. Please take care and be safe. Happy New Year — Bill

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s