Cordero asado con romero y oloroso

Como decía en mi post anterior, hoy toca cordero. Esta receta ha sufrido algunos cambios debidos principalmente a la falta de algunos ingredientes. La receta original era con vino Marsala y salvia; yo no tenía ni lo uno ni lo otro, así que los remplacé por Jerez (de la botella de mis amigos de Sancti Petri, me dieron el verano pasado) y estragón fresco. Realmente no sé si la receta original era mejor que la mía, pero os puedo asegurar que estas piernas (no pude encontrar una gran pierna de cordero, así que compré 3 pequeñas de cordero lechal) estaban deliciosas.

Ingredientes

1 pierna de cordero de 1,8 kg

2 dientes de ajo en láminas finas

2 cucharadas de hojitas de romero

8 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta

900 g de patata cortadas en dados

6 hojas de salvia fresca picadas

150 ml. de marsala

Procedimiento

Con un cuchillo afilado, hacemos incisiones en la carne e introducimos en ellas las láminas de ajo y la mitad de las hojas de romero.

Ponemos la pierna en una fuente para asados y la rociamos con la mitad del aceite. La asamos en el horno precalentado a 220 ºC durante 15 minutos. Reducimos la temperatura a 180 ºC, sacamos la pierna del horno y sazonamos al gusto. Le damos la vuelta y asamos 1 hora más.

Entretanto, extendemos los dados de patata en otra fuente de asados y les echamos por encima el resto del aceite, procurando que queden bien untadas. Espolvoreamos con el romero restante y la salvia (o el estragón). Asamos las patatas en el horno, junto a con el cordero durante 40 minutos.

Sacamos el cordero del horno, le damos la vuelta y rociamos con el jerez (o el marsala). La metemos otra vez en el horno, junto a las patatas, y prolongamos la cocción otros 15 minutos.

Pasamos la pierna a una tabla de trinchar y la envolvemos en papel de aluminio. Ponemos la fuente del asado a fuego vivo y reducimos los jugos, los colamos y servimos el cordero junto a las patatas y esta salsa.

¡Qué aproveche!

6 thoughts on “Cordero asado con romero y oloroso

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s