Panamá

Ya estamos de vuelta de nuestras mini vacaciones en Panamá. 16 intensos días compartidos en familia merecen un post en mi blog, aunque no haya recetas… de momento.

molas

Llegamos a Panamá el día 23, después de un vuelo de 10 horas, para ser recibidos por un ruidoso grupo formado por familiares y amigos. Los cuales habían planeado todo al detalle, cena en casa de mi madrina en la víspera de Navidad, almuerzo en casa de mi madre para Navidad, Año Nuevo en casa de mi padrino, los quinceaños de Pilar, etc.  Todo perfecto, todo delicioso.

Nuevo skyline de Panamá desde el causeway
Panamá Vieja

Uno de los primeros paseos consistió en un “city tour” para ver el nuevo skyline de Panamá (increíble). Visitamos las ruinas de Panamá La Vieja, ciudad fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias Dávila. Fuimos a “Mi Pueblito”,

Mi Pueblito

una recreación de algunas áreas de Panamá, visitamos el Canal de Panamá y vimos a dos enormes barcos pasando por las esclusas de Miraflores,

Esclusas de Miraflores
Las bóvedas
Atardecer desde las bóvedas

paseamos por el casco viejo de la ciudad visitando los lugares de interés, incluyendo un hermoso atardecer desde Las Bóvedas. También visitamos Isla Grande y Portobelo, que se encuentran en la costa caribeña del país en el Colón.

Portobelo
Isla Grande

Mi hija Pilar celebró su cumpleaños número 15 en  diciembre, así que tuvimos una gran fiesta y una sesión de fotos para celebrarlo. Pilar llevaba la pollera blanca, que es la versión elegante o de gala de nuestro traje típico. Isabel estaba vestida de montuna, que es la versión cotidiana de nuestro traje típico.

Polleras

El dos nos fuimos a Coronado, playa en la costa del Pacífico, nos alojamos en una casa preciosa, cortesía de unos amigos de mis primos y nos lo pasamos genial en la piscina y la playa.

Coronado

De camino a la playa hicimos una parada en un lugar maravilloso llamado Chicá, con vistas increíbles.

Península de Chame desde Chicá

Ya el cuatro, seguimos comiendo, visitando, yendo de compras (se han construido muchos centros comerciales en estos 9 años… Metro mall, Multiplaza, Albrook.) y divirtiéndonos hasta el último minuto, de hecho fuimos a cenar a un bonito restaurante llamado Le Méridien el 4 por la noche  (de lujo … francés en honor a mi suegra) y celebramos una gran fiesta de despedida en casa de una prima el cinco con amigo invisible y karaoke incluidos.

Nos fuimos el seis por la tarde, pero antes mi madrina preparó un increíble Sancocho, que es una sopa de pollo panameña que no tiene parangón. Voy a tratar de hacerla aquí un día de estos, pero tengo que encontrar todos los ingredientes primero.

Ahora estamos de vuelta en casa, con un nuevo año por delante de nosotros. Os deseo a todos un muy feliz año nuevo, que todos vuestros sueños se hagan realidad y que las  resoluciones de año nuevo se mantengan.

Que Dios los bendiga a todos,

Giovanna

12 thoughts on “Panamá

  1. Me encanto el mini reportaje de tus vacaciones. Por lo que veo la pasaron super yo espero regresa pronto. Mi mamá tuvo este año.

  2. Happy New Year to you and Yaquira, si no me equivoco espero sea yaquira con quien trabajé en Sta. Mary. Que bueno que pudiste venir a visitar nuestro lindo Panamá, a ambas les deseo muchas bendiciones en Cristo Jesús en este Nuevo año. Giovanna, me encanta tu pagina, bendiciones! Desde la tierra del Canal de Panamá.
    Mayra

    1. ¡Muchas gracias Mayra!
      ¿O sea que quizás conozcas a Yaquira? qué bien. Nosotras estudiamos juntas en Panamá.
      Me alegro mucho de que te guste mi página, pása la voz a tus amigos y familiares…jejeje. Igualmente deseo que este año esté lleno de bendiciones y salud, para ti y tu familia.
      Un abrazo y gracias por volver a visitarme🙂

  3. I wondered where you had gone and you are so right, those photographs have WORDS!! gorgeous, warm, beautiful restful.. loved it! and missed you too. celi

  4. Thank you for sharing your photos…from them I learned so much. It sounds like you had a wonderful time with your family. I was surprised by all the highrise buildings in the one photo. I had sancocho several times when we lived in the Domenican Republic. There was one restaurant there that only served sancocho and nothing else.

    1. Thank you Karen for stopping by and commenting. It was a wonderful trip. Yes, the skyscrapers multiply like mushrooms over there. Probably the sancocho you had the Dominican Republic is similar to the Panamanian version, we’ll see when I make it here one of these days🙂
      Have a wonderful day!

    1. Hi! These are make by the Kuna Indians in Panama. They are made of small pieces of fabric and can be small as a coaster or really big. They depict birds, flowers or geometric shapes.

OK, let's talk

