Amigo secreto

Después del 8 de diciembre, día en el que celebramos en casa el día de la madre como se hace en Panamá, empezamos con los preparativos navideños y una de las cosas que se ha convertido en tradición es hacer galletas para Papá Noel. Normalmente las hacemos el día de Navidad, pero este año nos vamos a Panamá, así que hemos empezado un poco antes para tenerlas listas y dejárselas a Santa y a los Reyes en caso de que decidan pasarse por casa mientras estamos de viaje. Son muy fáciles de hacer, están buenísimas y a los niños les encanta decorarlas (y comérselas).

El regalo de mi amigo secreto llegó mientras decoraba galletas

Muchos de vosotros conocéis el amigo secreto o secret santa,  una costumbre muy bonita y cada más frecuente. Normalmente se hace entre amigos durante la cena de navidad o entre compañeros de trabajo. Durante este año de “blogueo” he conocido a un grupo muy variopinto y divertido de gente; lamentablemente no podemos sentarnos todos juntos a celebrar la navidad e intercambiar regalos. Pero Tandy, la autora del blog Lavender and Lime ha solucionado ese problema. Porque nos ha organizado a unos cuantos para que hiciéramos un amigo secreto a nivel internacional. Supongo que nos emparejó tomando en cuenta la proximidad para que no nos gastáramos un dineral en gastos de envío, pero aparte de eso no sabía si nos conocíamos o no. A mí me toco… no, no os puedo decir a quién he enviado mi regalo porque no sé si él o ella lo ha recibido aún. Pero sí os puedo decir quién y qué me ha hecho un regalo. Su nombre es Tanya y es la autora del blog Chica Andaluza, un blog genial con recetas de su tierra de soltera, Reino Unido y de su tierra de casada, Andalucía. Lo mejor de todo es que Tanya ya estaba en mi lista de favoritos, así que me ha hecho doble ilusión recibir sus regalos, un libro de recetas y un paquete de papel de arroz.

Ingredientes

1 ½ taza de mantequilla suave
1 ½ tazas de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de extracto de vainilla
4 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de crémor tártaro
 
Cobertura
 
3 cucharaditas de mantequilla, suavizada
1 ½ tazas de azúcar glas
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharada de leche
Colorante alimentario, azúcar de colores y purpurina comestible (opcional)
 

Preparación

Mezclamos en un bol la mantequilla y el azúcar. Agregamos los huevos y la vainilla, batimos bien. Aparte mezclamos los ingredientes secos y, poco a poco los agregamos a la crema hasta que esté completamente mezclado. Lo llevamos a la nevera durante 30 minutos.

En una superficie ligeramente enharinada, estiramos la masa hasta que tenga un espesor de ½ centímetro más o menos. Cortamos con cortadores de galletas rebozados en harina. Colocamos las galletas en una bandeja para hornear sin engrasar y horneamos a 180 º C (350 ºF) durante 10 – 12 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer la cobertura, cremamos la mantequilla y el azúcar. Añadimos la vainilla y la leche y removemos bien hasta que tenga la consistencia deseada. Si es necesario, podemos añadir más leche. Finalmente, si queremos usar distintos colores, separamos la mezcla en distintos boles y añadimos unas gotas de colorante.

Cubrimos con el glaseado y decoramos con azúcar de colores o con purpurina comestible.

Con estas cantidades obtendréis muchísimas galletas, entre 5 y 7 docenas, dependiendo del tamaño de los cortadores que uséis.

¡Qué aproveche!

2 thoughts on “Amigo secreto

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s