Arroz tres delicias estilo español

La semana pasada estuve cenado con unas amigas en un restaurante asiático buenísimo. La comida riquísima y el servicio estupendo, muy amables de verdad. Pero lo mejor de todo es que este restaurante tiene un buffet libre.  Ah, ¡el paraíso de las mujeres a régimen! Sí, porque para una vez que sales con tus amigas no te vas a poner a contar calorías o hidratos de carbono…

Uno de los platos más típicos de la comida asiática es el arroz y su versión más famosa el arroz tres delicias. La receta de hoy es una variante de este clásico con cierto aire español. Añadiendo choricito todo está más rico y este plato no es una excepción.

Ingredientes

300 g de arroz basmati
1 cucharada de aceite de oliva
2 chorizos pequeños en rodajas
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
½  cucharadita de cúrcuma
200 g de gambas cocidas congeladas (camarones)
100 g de guisantes congelados
150 ml de agua hirviendo
 

Preparación

Lavamos el arroz hasta que el agua salga limpia, lo ponemos en una olla y cubrimos con agua fría (un dedo) y lo llevamos a ebullición. Sazonamos, tapamos y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos, hasta que el arroz absorba el líquido. Apartamos del calor y dejamos reposar otros 10 minutos. Finalmente separamos los granos con la ayuda de un tenedor.

Aparte, calentamos el aceite en una sartén, echamos el chorizo, la cebolla y el ajo. Cocinamos por un par de minutos hasta que ablanden. Ahora añadimos la cúrcuma, el arroz, las gambas, los guisantes y el agua hirviendo. Cocinamos hasta que todo se caliente. Servimos acompañado de gajos de limón.

¡Qué aproveche!

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s