Cupcakes de Brownies

Uno de mis postres favoritos es el brownie. Creo que todo aquél que me conozca un poco lo sabe. El problema con los brownies caseros es que como no encuentres el molde adecuado para la cantidad de masa que prepares o si no los dejas hornear o enfriar lo suficiente terminas con una bandeja de delicioso bizcocho de chocolate con nueces… que no puedes sacar en trozos más o menos presentables. Por eso me pareció genial esta receta que encontré el otro día para hacer cupcakes de brownie. ¡Problema solucionado!

Hoy es 8 de diciembre y tradicionalmente en Panamá celebramos el día de la madre. En mi barrio y en mi familia cuando era pequeña recuerdo que los padres y los hijos contrataban guitarristas para llevar serenatas a las madres. Yo estoy un poco lejos para llevarle una a mi madre, así que esta receta es mi manera particular de honrar a la mujer más valiente que conozco. Este post es para ti madre. ¡Te quiero mucho!

Ingredientes

120 g  de chocolate amargo (sin azúcar) cortado en trozos
½  taza  (113 g) de mantequilla sin sal, cortada en trozos
1 ¼ taza (250 g)  de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos
¾ taza (95 g) de harina
¼ cucharadita de sal
 

Chocolate Fudge Frosting

120 g chocolate amargo, cortado en trozos
2/3  taza (150 g) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 1/3   taza (160 g) de azúcar en polvo (glas), cernida
1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
Crocanti de almendra (opcional)
 

Procedimiento

La masa para estas cupcakes es muy fácil de hacer y sólo necesitaremos un bol, además el uso de la batidora eléctrica es totalmente opcional.

Primero calentamos el horno a325 ºF (170 º C) y colocamos la rejilla del horno en el centro. Coloque 12 moldes para cupcakes en una bandeja específica para ello.

Fundimos el chocolate y la mantequilla en un bol resistente al calor colocado al baño maría. Una vez que el chocolate se haya fundido y esté suave, lo retiramos del calor y lo dejamos refrescar unos minutos. Luego añadimos el azúcar y mezclamos. Añadimos la vainilla y después los huevos, uno a uno, mezclando bien tras cada adición. Añadimos la harina y la sal y mezclamos bien hasta que todo esté bien combinado.

Distribuimos ahora la masa entre los moldes. Los colocamos en el horno y los horneamos por 20 – 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de uno de los cupcakes salgan algunas migas. Los retiramos del horno y los dejamos refrescar sobre una rejilla. Una vez que los cupcakes se hayan enfriado completamente podremos cubrirlos con el frosting. Podemos esparcir el frosting con una espátula o usar una manga pastelera.

Para hacer el frosting de chocolate. Derretimos el chocolate al baño maría, lo retiramos del calor y esperamos hasta que esté a temperatura ambiente.

En un bol aparte cremaremos la mantequilla hasta que quede suave y cremosa (1 minutos más o menos). Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede ligera y esponjosa (2 minutos más o menos). Añadimos la vainilla, el chocolate y seguimos batiendo a alta velocidad hasta que todo quede bien mezclado (unos 2 ó 3 minutos). Ahora ya estará listo para decorar los cupcakes.

Finalmente podéis rociar un poco de crocanti de almendras o nueces molidas por encima.

¡Qué aproveche!

Fuente: joyofbaking

6 thoughts on “Cupcakes de Brownies

  1. Giovanna tienes un talento increible para los pasteles y para decorar – estoy envidiosa! Estos me parecen riquisimas y tengo gana de poner una cuchara grande en el “Frosting” para probarlo🙂

    1. Viniendo de ti, este cumplido es todo lo que necesito oir Tanya. Tu si que eres una artista!!
      Muchas gracias, es una pena que no estemos más cerca, sino te mandaba unos cuantos…😉

  2. Basta de dudas. Si se trata de brownie, y especialmente hecho por tí…….
    ……………El mejor molde es la bañera……… y que el brownie no se acabe nuncaaaaaaaaaaaa………………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

OK, let's talk

