Cumpleaños de Isabel

El sábado pasado fue el 12 cumpleaños de mi hija Isabel. Su cumpleaños abre la temporada en casa. Ella, yo, Pilar y Javier celebramos nuestros cumpleaños entre diciembre y enero, en ese orden. Así que estos meses están llenos de fiestas, familiares y amigos.

Este fin de semana Isabel quería celebrarlo con la familia, por lo que invitó a sus tíos, tías, primos y abuelos a participar en la fiesta. Esta es la tarta que hice para soplar las velas. Una receta adaptada de la revista de Rachael Ray’s mag.

Además de la tarta hice algunos sándwiches y estos hojaldres rellenos de salchicha.

El lunes, continuando con las festividades, Isabel tuvo una merienda con algunas amigas del colegio y para ellas hice unos  muffins de chocolate y galletas de chocolate blanco y nueces de macadamia.

Como podéis ver he estado ocupada en la cocina,  pero no mucho en el ordenador.

En el colegio de los niños estamos preparando un teatro sorpresa para los niños del curso de mi hijo Javier (los padres somos los actores) y, al mismo tiempo estoy tratando de tener todo listo para nuestro viaje a Panamá dentro de algunas semanas. Así que no he tenido tiempo de sentarme y escribir nada… Hasta hoy.

Si vais al la web de RR, veréis que la receta de este pastel es muy sencilla, por lo que no queda mucho por añadir por mi parte.

Para los bizcochos utilicé mi receta de 4 cuartos (250 g de mantequilla blanda, 250 g de azúcar, 4 huevos y 250 g de harina leudante. Batir, hornear a 180 ºC – 350 ºF durante 30 ó 40 minutos y listo). Para la cobertura seguí la receta de RR, que como está en inglés os la dejo en español:

Ingredientes

4 barras (1 libra – 450 g) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
1 ½  taza de azúcar
6 claras de huevo
Colorante alimentario rojo
Mermelada de frambuesa
Caramelos y chicles rojos y rosas para decorar
 

Procedimiento

Cremamos la mantequilla y la vainilla. En otro bol resistente al calor, batimos juntas las claras con el azúcar. Lo colocamos sobre una olla con agua hirviendo y batimos hasta que el azúcar se haya disuelto. Lo retiramos del calor y seguimos batiendo hasta que la mezcla se haya enfriado y alcance textura de merengue firme, unos 5 minutos.

Ahora añadimos al merengue la mantequilla poco a poco, mezclando bien y seguimos batiendo durante unos 10 minutos hasta que tengamos una mezcla suave. Añadimos unas gotitas de colorante rojo y seguimos batiendo hasta que el color quede uniforme. Lo cubrimos  hasta que vayamos a usarlo.

Con un cuchillo de cortar el pan, cortamos los bizcochos horizontalmente en 2 capas cada uno. Extendemos un poco de mermelada y un poco de la cobertura y volvemos a juntar las mitades. Aplicamos una fina capa de cobertura a cada bizcocho para sellar las migas y lo refrigeramos durante unos 30 minutos.

Finalmente cubrimos bien los dos pasteles con la cobertura rosa y los colocamos uno sobre el otro (un pastel debe ser más pequeño que el otro). Decoramos a nuestro gusto.  Isabel quería caramelos en su tarta y que no le gusta demasiado el algodón de azúcar, así que no usé algodón  pero en cambio me volví loca con los caramelos…

Para los hojaldres  de salchicha, usé masa de hojaldre refrigerada, compré unas salchichas de buena calidad, las enrollé, las corté, las pinté con un poco de huevo batido, añadí unas semillas de sésamo (ajonjolí) y las horneé durante 15 minutos a 350 º F (180 º C).

Ahora, los muffins de chocolate del lunes.

Ingredientes

3½  cucharadas de margarina a temperatura ambiente
115 g de azúcar morena
2 huevos grandes
115 g de harina
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
25 g de cacao en polvo
125 g de crema agria
Cobertura
125 g de chocolate negro
2 cucharadas de azúcar glas
150 ml de crema agria
Virutas de chocolate blanco (opcional)
 

Procedimiento

Preparamos un molde para muffins con vasitos de papel. Precalentamos el horno a 350 º F (180 º C).

En el bol de la batidora eléctrica cremamos la margarina, el azúcar, los huevos, la harina, el bicarbonato y el cacao. Cuando eso esté bien mezclado, agregamos la crema agria y batimos bien.

Vertemos la mezcla en los moldes de papel y horneamos por 20 minutos o hasta que los muffins hayan subido y estén firmes. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para el glaseado, derretimos el chocolate al baño maría, dejamos que se atempere un poco y luego agregamos el azúcar y la crema agria. Batimos hasta que estén bien combinados. Extendemos la cobertura de chocolate sobre los muffins y espolvoreamos las virutas de chocolate blanco (que haremos rallando una tableta de chocolate blanco con un pelador de patatas). Refrigeramos antes de servir.

De las cookies de chocolate blanco no hice  fotos  porque, a pesar de estar  deliciosas, no me quedaron muy bonitas… Así que dejaré esa receta para otro día.

¡Qué aproveche!

 

5 thoughts on “Cumpleaños de Isabel

  1. Querida Giovanna, me encanta que pongas las recetas voy acopiarte los bocadillos de hojaldres rellenos, la receta del Icing. porque tambien tengo dos cumpleaños de mis dos pequeños seguidos. Las tartas españolas no me gustan mucho y prefiero hacerlas yo.
    Mil gracias por las recetas

    1. Querida Yaquira,
      Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho muchísima ilusión!!
      A los bocaditos de queso también les puedes poner queso y quedan más jugosos. En cuanto a las tartas, no hay nada mejor que una buena tarta casera, así que tus niños estarán encantados. Por cierto, ¿cuándo son sus cumpleaños?
      Un beso muy fuerte y sigue comentando, que me encanta😉

  2. Hola Giovanna, mis pequeños cumplen el Gabriel del 18 de diciembre, Juan el mas pequeño 18 de enero, y Ma Lucia es de 6 de agosto. Asi es nada como una tarta casera.

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s