Noviembre, mes de la patria

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=r64eboDxtBk&w=560&h=315]

Durante el mes de noviembre en Panamá se celebran tres importantes fechas que marcan la base y punto de partida de nuestra historia como país independiente.

El 3, el 10 y el 28 de noviembre. Independencia de Panamá de Colombia, Primer grito de la Villa de Los Santos y la independencia de Panamá de España respectivamente. Aunque  a estas también debemos añadir el día 4, en el que se celebra el día de bandera.

Por ello no es de extrañar que en Panamá el espíritu navideño tenga que esperar a que el patrio, vestido de rojo, azul y blanco, haga su salida triunfal a finales del mes de noviembre antes de poder engalanar de luces y colores los hogares y las calles panameñas.

Tajadas

Para conmemorar esta última fecha patria os traigo un plato muy muy simple de la cocina panameña, pero también muy muy rico: Las tajadas. Hechas con plátano maduro, fritas en aceite muy caliente y condimentadas con un poco de sal.

La verdad es que no tienen mayor secreto. Tan sólo recordad que el plátano tiene que estar en su punto; porque si está verde lo que hay que hacer son patacones y si está muy maduro, entonces toca hacer plátanos en tentación

¡Qué aproveche!

4 thoughts on “Noviembre, mes de la patria

    1. Muchas gracias Tanya! La verdad es que sí, es muy bonito y yo estoy super ilusionada porque tenemos planeado ir a pasar Navidad allí. Toda la familia… Can’t wait😉

      Enviado desde mi HTC

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s