Esta semana se celebra el día de acción de gracias. El menú tradicional incluye puré de patatas, boniatos, calabaza, vegetales y por supuesto el pavo. Yo reservo el pavo para las fiestas navideñas, pero os dejo con una sugerencia para acompañarlo. Este puré combinará estupendamente con pollo asado o cualquier otro tipo de ave.
Ingredientes
1 Kg de calabaza moscada pelada y cortada en trozos
Preparación
Precalentamos el horno a 180 ºC (350 ºF). Colocamos los trozos de calabaza y de boniato en una fuente de horno. Partimos la cabeza de ajo por la mitad y la ponemos con la guindilla entera en la fuente. Rociamos con aceite de oliva y asamos durante 45 minutos.
Cuando la calabaza y el boniato estén blandos y dorados, partimos por la mitad la guindilla, le quitamos las semillas y picamos. Sacamos los dientes de ajo de la cabeza y trituramos todo junto. Sazonamos y echamos un chorrito de aceite de oliva al servir.
¡Qué aproveche!
Aunque en casa no celebramos esta fecha, aprovecho la ocasión para dar gracias por todas las cosas buenas que me han ocurrido durante este año. Una de ellas es este blog, que me ha permitido conocer a tantas personas maravillosas.
¡Gracias!