Shepherd’s pie en Español

Shepherd's pie

El shepherd’s pie o empanada de pastor, es un pastel de carne británico muy tradicional, muy fácil de hacer y realmente reconfortante, especialmente en estos días en los que el frío empieza a ser considerable. Tradicionalmente en un shepherd’s pie la carne es de cordero y cuando es de ternera se llama Cottage pie. Así que la receta de hoy sería en realidad un Cottage pie.

La versión original de esta rica receta la encontré en un blog amigo llamado gluten free zen, bajo el título “Shepherd’s pie increíblemente fácil de hacer” y es cierto, esta versión del clásico pastel británico no puede ser más fácil de hacer.

Espero que os guste y que echéis un vistazo al blog de April, dedicado a recetas sin gluten ni productos lácteos realmente deliciosas.

Ingredientes

Aproximadamente 1 libra (½ Kg.) de carne de res picada de alta calidad
1 Bolsa pequeña de verduras mixtas congeladas (aproximadamente 2 tazas)
1 ½  cucharadas de orégano fresco (o cualquier otra hierba fresca que se tenga a mano)
1 cebolla pequeña, picada
3 dientes de ajo, pelados y cortados en cubitos
1 caja de caldo de carne
1 cucharada de mantequilla
Fécula de patata o almidón de maíz
Puré de patata instantáneo (yo hice el puré con patatas, leche y mantequilla, pero para hacerlo más fácil se puede usar un buen puré de patatas deshidratado, preparando suficiente puré para 8 personas aproximadamente)
Sal marina y pimienta
Aceite de Oliva
Cebollino picado para decorar u otra hierba fresca, yo usé cilantro
4 Moldes individuales grandes o un molde grande para hornear

Preparación

Cubrimos una bandeja para hornear con papel aluminio y la dejamos a un lado. Precalentamos el horno a 220 ºC (425 °F).
Rociamos con aceite de oliva una sartén grande y calentamos a fuego medio-alto. Sofreímos la cebolla y el ajo durante unos 5 minutos. Agregamos la carne y el orégano y cocinamos hasta que esté hecho, condimentamos generosamente con sal y pimienta (También se puede añadir un poco de ajo en polvo). Añadimos las verduras congeladas y mezclamos hasta que estén calientes. Llenamos unas ¾ partes de los moldes (o echamos la carne en el molde grande), reservamos.
A continuación, agregamos la mantequilla en la misma sartén y derretimos. Agregamos la caja de caldo de carne (reservando un poco aparte) y llevamos a ebullición. En un vaso pequeño añadimos aproximadamente 2 cucharadas de fécula de patata o almidón de maíz y lo llenamos con el caldo de carne de res reservado hasta cubrir el almidón de maíz y revolvemos con un tenedor hasta que esté completamente disuelto. Cuando el caldo hierva, bajamos el fuego, añadimos la mezcla de fécula de patata y removemos; se espesara con bastante rapidez por lo que seremos capaces de ver en un minuto o dos, si deseamos o no agregar más caldo o fécula.
Vertemos un par de cucharadas grandes en cada cazuela llena de carne y reservamos.
Hacemos el puré de patatas de acuerdo con las instrucciones de la caja. Colocamos los moldes en la bandeja para hornear y terminamos de rellenar con el puré de patatas.
Colocamos en el horno precalentado durante unos 25 minutos hasta que esté burbujeante y las patatas empiecen a dorarse. Los moldes y su contenido estarán súper calientes, así que ¡tened cuidado!

Espolvoreamos con el cebollino picado y listo.

¡Qué aproveche!

2 thoughts on “Shepherd’s pie en Español

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s