Día de todos los Santos. Buñuelos de viento


En España es costumbre comer estos pequeños dulces en el día de todos los Santos. Yo nunca los había hecho, pero mi querida amiga Mª Ángeles  se ofreció a darme su receta para que los hiciera este año y los compartiera con vosotros en mi blog. Aquí os dejo con ella. Espero que os gusten.

Ingredientes

250 ml. de agua
50 g. de mantequilla
3 huevos
Un poco de sal
La misma cantidad de harina que de agua
½ paquetito de levadura en polvo
 
 

Procedimiento 

En un cazo ponemos al fuego el agua con la mantequilla y la sal, cuando empieza a hervir la retiramos y echamos el harina de golpe, se bate bien con una espátula hasta dejarla fina y sin grumos, se deja enfriar un poco y se le añaden los huevos de uno en uno, mezclando bien después de cada adición, por ultimo añadimos medio sobrecito de levadura y volvemos a mezclar.

Se pone en una sartén aceite abundante, no demasiado caliente y se fríen las bolitas. Tendrán el tamaño de una nuez, y se forman con dos cucharillas. Cuando se hinchen ponemos el aceite más fuerte para que se doren.

Se dejan escurrir y cuando están frías se les hace un pequeño agujero por la parte superior y se les introduce el relleno que más nos guste.

¡Qué aproveche!

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s