Bizcocho de Limón

Una tarde, un par de semanas atrás, me encontraba preparando algo para el blog, cuando una de mis hijas me pidió que la llevara al centro comercial para comprar un nuevo teléfono móvil.  Cuando volvimos a casa, era un poco tarde, así que me puse el delantal y empecé a preparar la cena. Más tarde esa noche, antes de sacar a los perros a dar un paseo, me di cuenta de que ¡llevaba puestos DOS delantales!

Esto hizo que me preguntara, si ahora llevo dos delantales, entonces, ¿me fui al centro comercial con un delantal puesto? Supongo que nunca lo sabré.

Últimamente mi memoria no es lo que solía ser… Por eso no me sorprendió nada encontrar la receta y las fotos de este delicioso bizcocho de limón esperando en uno de mis archivos a ser publicado.

Bizcocho de Limón

Ingredientes

3 huevos
250 g. de azúcar
160 g. de mantequilla
160 g. de harina
2 cucharadas soperas de azúcar glasé
10 g. de levadura
Zumo de 1 limón
1 limón
 

Procedimiento

En un cazo a fuego moderado hervimos 1 limón entero en abundante agua hasta que ablande. Transcurrido este tiempo, dejamos que se enfríe y lo trituramos hasta lograr un puré fino. Reservar.

En un cazo a fuego lento hervimos 90 g. de azúcar con el zumo de limón. Cuando se haya disuelto el azúcar, incorporamos el azúcar glasé. Reservar.

Batimos bien la mantequilla derretida y la mezclamos con el resto del azúcar. Cuando se haya formado una masa esponjosa, incorporamos las yemas y el puré de limón. Añadimos las claras batidas a punto de nieve, la harina tamizada y la levadura. Mezclamos todo bien.

Ponemos la masa en un molde alargado previamente untado con mantequilla, introducimos el molde en el horno precalentado a 170 ºC y dejamos que cueza durante 45 minutos. Transcurrido este tiempo, cubrimos con el glaseado de limón y cuando hayan transcurrido unos veinte minutos, desmoldamos.

¡Qué aproveche!

Adaptado del libro “Delicias Celestiales

2 thoughts on “Bizcocho de Limón

  1. Thank you for coming over to visit my blog. I am so pleased as I came over to you and WOW! beautiful food, I was soooo wanting to eat it all immediately. Here in Australia we are very multicultural and I love it. I doubt I have had the staple Australian food in years, I go for any other countries fares. I will pop in and try a few recipes, thank you for sharing. Family, food and friendships are so important.

    1. Thanks to you for stopping by Rosemary. I really enjoyed your blog and I’m glad you liked mine.
      As you can see recipes are both in English and Spanish, so have fun and let me know how it went.
      Have a nice day🙂

OK, let's talk

