Esta suave crema de calabaza y puerro es muy fácil de hacer y el resultado no puede ser mejor. En esta ocasión le he añadido una “nube” de avellanas machacadas para darle un toque aún más otoñal, pero vosotros podéis añadirle lo que más os apetezca, tropezones de pan tostado, pipas, piñones…
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de oliva ½ cebolla picada finamente 1 puerro picado 500 g de calabaza pelada, sin semillas y cortada en trozos 450 ml de caldo de verduras o de pollo 150 ml de nata SalProcedimiento
Calentamos el aceite en una olla grande, cocinamos despacio la cebolla durante 5 minutos, hasta que esté blanda. Añadimos la calabaza y cocinamos entre 8 y 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que empiece a estar suave y dorada.
Añadimos el caldo a la olla y sazonamos. Llevamos a ebullición y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos, hasta que la calabaza esté muy blanda.
Finalmente echamos la nata en la olla y lo dejamos hervir nuevamente, retiramos del fuego y trituramos con una batidora eléctrica.
Para decorar, machacamos unas cuantas avellanas en un mortero y las espolvoreamos sobre la crema.
¡Qué aproveche!
Me encanta la crema de calabaza y con puerro se ve espectacular!!! Que buen toque final el poner avellanas machacadas!!!! Buenisimo!!!
Muchas gracias Ambrosiana, me alegro mucho de que te gustara la receta.
Lovely
Bless You
paul
Thanks Paul! You too.