Últimamente la gente está empezando a estar en modo otoño y el número de recetas con calabaza es cada vez mayor, así que he decidido no quedarme atrás y entrar en la “fiebre de la calabaza“.
¡Entrad vosotros también!
Calabaza al parmesano
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva 1 cebolla picada 1 diente de ajo picado 400 ml tomates enlatados picados 10 hojas de albahaca picadas 2 cucharadas de perejil picado 1 cucharadita de azúcar Sal y pimienta 2 huevos ligeramente batidos 50 g de pan rallado 1 kg de calabaza, pelada y cortada en rodajas ( zapallos, auyamas …) 50 g de mantequilla 50 g de queso parmesano ralladoInstrucciones
Calentamos el aceite en una cazuela y salteamos en ella la cebolla y el ajo a fuego lento durante 5 minutos. Agregamos el tomate, la albahaca, el perejil y el azúcar. Salpimentar al gusto.
Dejar que se vaya haciendo la salsa a fuego lento unos 10 ó 15 minutos hasta que espese.
Mientras tanto, ponemos los huevos en un plato y el pan rallado en otro. Pasamos las rodajas de calabaza por el huevo y después por el pan rallado, sacudiendo el exceso.
Derretimos la mantequilla en una sartén grande y freímos los trozos de calabaza hasta que estén dorados. Los colocamos en una fuente de horno engrasada con un poco de mantequilla. Vertemos la salsa de tomate sobre la calabaza y espolvoreamos con el queso.
Lo metemos todo al horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos o hasta que el queso esté burbujeante y dorado.
¡Qué aproveche!