La última barbacoa

El fin de semana pasado fue oficialmente el último antes de que empezara el colegio, así que nos reunimos con algunos amigos para decir adiós al verano.

Tomamos lo de costumbre: costillas, chorizos, longanizas, butifarras…, pero para darle un toque panameño hice Yuca al mojo y, para conmemorar el inicio del otoño, un pastel de nueces (también hice unas alitas y muslitos de pollo “pegajosas”,  pero no tomamos fotos, así que no hay post).

Hoy os dejo la receta de la yuca. Un poco veraniega, lo sé, pero hasta el 21 de septiembre sigue siendo verano, ¿no es así?

¡Qué aproveche!

 Yuca al Mojo

Ingredientes

 ½  kg. de yuca
 El zumo de un limón
 6 hojas de cilantro
 1 cebolla picada
 2 dientes de ajo picados
 125 g. de mantequilla
 Aceite de oliva
 Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

Pelamos y cortamos la yuca. La ponemos en una olla grande con agua con sal suficiente para que la cubra, 2 hojas de cilantro y 2 cucharadas de aceite. Dejamos cocer hasta que estén tiernas (20 a 30
minutos).

Mientras tanto, picamos el cilantro y mezclamos en un bol grande con la cebolla, el ajo, mantequilla, zumo de limón y aceite de oliva.

Cuando la yuca está lista desechamos  las hojas de cilantro del agua y escurrimos, luego las mezclamos con el mojo mientras todavía estén calientes, para que la mantequilla se funda. Añadimos sal y pimienta al gusto.

3 thoughts on “La última barbacoa

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s