“Se derriten en tu boca, no en tus manos ni en tu ropa”
La receta de hoy es una de las favoritas de mis hijos y como el primer día de clases está a la vuelta de la esquina, es hora de empezar a hacer cosas ricas para el colegio … para sobornar a los profesores.
Son muy fáciles de hacer y si os quedáis sin m&m’s/Smarties podéis usar pepitas de chocolate como se puede ver en la foto.
Ingredientes
2 tazas (260 gramos) de harina 1 ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio ¼ cucharadita de sal ¾ taza (170 gramos) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente 2/3 taza (130 gramos) de azúcar 2/3 taza (140 gramos) de azúcar morena 1 huevo grande 1 yema de huevo grande 1 ½ cucharadita de extracto puro de vainilla 1 taza (200 gramos) M&M’S ® o Smarties ®Procedimiento
Precalentamos el horno a 160 grados º C. Cubrimos dos bandejas de horno con papel pergamino.
En un tazón grande, mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal.
En el bol de la batidora eléctrica (o con una batidora de mano), batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla ligera (de 2 a 3 minutos). Añadimos el huevo y la yema de huevo, batiendo hasta que estén bien mezclados. Añadimos en el extracto de vainilla.
Poco a poco agregamos la mezcla de harina a la mezcla de crema y batimos hasta que esté incorporado.
Hacemos bolas con la masa, usando ¼ taza para cada galleta. Colocamos tres bolas de masa en cada bandeja, si tenéis un horno grande podéis colocar 4 o 6 bolas, pero tened en cuenta que las galletas crecerán como 3 veces su tamaño original, así que dejad espacio suficiente entre ellas. Suavemente aplanamos cada bola y cubrimos completamente la parte superior de las galletas con los M&M’s ® o Smarties® presionando suavemente.
Horneamos las galletas durante unos 15 – 17 minutos, cambiando de lugar las bandejas a la mitad del tiempo de horneado. Las galletas estarán cuando los bordes estén dorados, parecerán un poco blandas, pero se endurecerán a medida que se enfríen.
Las sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos en las bandejas antes de pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Rinde alrededor de 12 galletas grandes.
¡Qué aproveche!
Fuente: Joy of baking
¡Que ricos y bonitos! No tengo niños, pero no hacen falta paro hacer estos..no?!
¡Para nada! Qué los disfrutes Tanya.
Wow these look delicious! You make me want to bake….like now
Thanks! 😉
Yummy!
Thank you! 🙂
Wow, those look delicious… How you doing?
Thanks
Bless You
paul
BlueJelly, The cookies look wonderful, made my mouth water looking at the picture. Not being a cook at all, and having no command of the language, I was at a lost, but they sure looked good. Also thank you for visiting again, I appreciate the time you spend with my blog and posts. Take care, Bill
Thank you Bill! You are too kind 🙂