Un día real

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso es un hermoso lugar a unos 80 km de Madrid. Es como un pequeño Versalles, y hoy fue uno de los pocos días del año en el que todas las fuentes (veintiséis) se ponen en funcionamiento. Es todo un espectáculo, así que pensé que os gustaría verlo si nunca habéis estado allí.

El palacio fue construido durante el reinado del rey Felipe V de España (siglo XVIII) y solía ser  una de las residencias de verano de la familia real. Hoy en día, junto al resto de construcciones colindantes es un Real Sitio y está abierto al público como museo.

Los jardines alrededor del palacio son uno de los mejores ejemplos del diseño de jardines europeos del XVIII. El diseñador utilizó la pendiente natural de las montañas a los jardines del palacio, tanto como una ayuda para la perspectiva visual y como fuente de carga suficiente para hacer que el agua saliese de las fuentes que decoran el parque.

El abastecimiento de agua y las tuberías originales siguen funcionando y, como he mencionado antes, se basan exclusivamente en la gravedad para proyectar el agua a alturas de hasta cuarenta  metros en la fuente de Perseo y Andrómeda. Esto se consiguió gracias a la construcción de un lago artificial, llamado el Mar, recluido en el punto más alto del parque, que ofrece la presión del agua para todo el sistema.

Todas las fuentes representan temas de la mitología clásica, incluyendo deidades griegas, las alegorías y las escenas de los mitos. Están hechas de plomo para evitar la  corrosión, y pintadas para simular el bronce, un material más noble, o lacadas en blanco para imitar el mármol.

Las fotos la hizo mi hija Pilar, ¡son fantásticas!

2 thoughts on “Un día real

  1. Hemos pasado un dia muy bonito en Segovia y San Idelfonso en Septiembre hace dos años (a la vuelta del visitar mi familia en Londres y hemos ido con el coche). Era muy hermosa, y hacia un frio….!

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s