La tradición del cerdo en España es bien conocida, con el chorizo, jamón serrano, salchichón, fuet, butifarra, morcilla, callos… ni una sola parte del animal se desaprovecha.
Durante la matanza del cerdo (de 2 a 3 días) algunas familias se reúnen todavía para cocinar y preparar embutidos suficientes para alimentar a una familia entera durante todo el año.
Para la receta de hoy no he tenido que matar ningún cerdo (yo no por lo menos) y es muy fácil y rápida de hacer.
Aparte de la carne y el caldo, todos los demás ingredientes son al gusto.
Es como en el libro Forme de Cury , al que hace referencia “The Occasional Chef” esta semana. Escrito en el siglo XIV, es probablemente el libro de cocina más antiguo del mundo. Pues bien, de este libro se dice que “… a diferencia de los libros de recetas modernas, el Forme de Cury no da cantidades exactas o tiempos de cocción, así que mucho se deja a la habilidad y la imaginación del cocinero”.
¡Qué aproveche!
Ingredientes
Solomillo de cerdo (400 g aprox.) Miel Mostaza dulce Aceite de oliva Virgen Extra Estragón 500 ml. caldo caliente Sal Pimienta negra recién molidaProcedimiento
Ponemos la carne en una sartén con aceite de oliva, cuando esté dorada añadimos el caldo, el estragón, la miel y la mostaza y removemos, comprobamos el punto de sal y corregimos si es necesario, por último añadimos la pimienta negra.
Tapamos y dejamos hervir a fuego lento hasta que la salsa haya espesado.