Fideos con rape y langostinos

Una muy buena amiga me pasó hace algún tiempo un grupo de recetas de restaurantes cordobeses, todas fantásticas. Ésta en particular me gustó para el verano porque es bastante fácil de hacer, los ingredientes no son muchos ni muy complicados de encontrar y en nada de tiempo tenemos un plato único perfecto en la mesa.

Córdoba es una hermosa ciudad situada en una depresión a orillas del río Guadalquivir y al pie de Sierra Morena, famosa por su aceite de oliva, por su gastronomía y por su gente; como en todas las ciudades del Sur, encontraremos  personas alegres que saben disfrutar de la vida sin demasiadas cosas, después de todo tienen  sol, un clima genial, un suelo muy rico y el mar (no muy lejos de todos modos) ¿qué más se puede pedir?.

La Receta de hoy tiene cierto aire valenciano, porque esto es como una fideuá con menos ingredientes, pero insisto, la receta me la pasó una cordobesa.

¡Qué aproveche!

Ingredientes

300 g. fideos gordos
½ cebolla
½ pimiento rojo
½ puerro
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 guindilla
12 langostinos
350 g. rape
Sal
Aceite de olive virgen extra
100 ml. vino blanco
1500 ml. fumet

Procedimiento

Vamos a necesitar una sartén amplia, la mejor opción es una “paellera”, pero cualquier otra sartén grande funcionará.

Calentamos el aceite en una sartén grande y salteamos en ella el rape cortado en cuadrados, cuando esté dorado añadir las verduras finamente picadas, una hoja de laurel y la cayena. Cocine a fuego lento hasta que las verduras estén pochadas. Luego vierta el vino y deje evaporar el alcohol, ahora se añade el fumet y cuando comience a hervir, añadimos los fideos y los langostinos  y lo dejamos cocer hasta que estén en su punto y el líquido haya reducido.

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s