Patacones

No sé por qué no he hecho esta receta antes, porque me encanta. Los patacones son tan panameños  como el Puente de las Américas, están verdaderamente ricos y son tan fáciles de hacer… en una palabra: perfectos.

Están hechos de plátano, y en algunos otros países, como Cuba, Puerto Rico, Costa Rica o la República Dominicana, se llaman tostones, pero en Panamá son Patacones y solemos tomarlos con carnes en salsa, con huevos,  queso (mi favorito), ceviche o simplemente solos en cualquier momento como si fuesen patatas fritas.

Recordad solamente que los plátanos deben ser de freír (plátanos machos, como les llaman en España) y han de estar verdes, si no estaríamos haciendo “tajadas” que también están muy ricas pero no son patacones.

Como veis tenemos muchas formas de cocinar los plátanos, en este blog solamente he hecho tres pero hay un montón más que ya iré subiendo.

¡Qué aproveche!

Ingredientes

2 plátanos verdes
Aceite para freír
Sal

Preparación

Pelamos los plátanos y cortamos a lo ancho en trozos de unos 4 centímetros más o menos, luego los freímos durante 1 ó 2 minutos por cada lado hasta que estén dorados, los sacamos y aplastamos con la ayuda del fondo de un vaso o taza (o una “tostonera” si la tenéis), después los volvemos a freír hasta estén crujientes y dorados.

Los dejamos en papel de cocina para que absorba el posible exceso de aceite (aunque los plátanos verdes no suelen absorber mucho aceite), añadimos sal y nos los comemos mientras todavía estén calientes.

Sólo quedan 15 días para que terminen las votaciones del concurso Blogueros cocineros de Canal Cocina, no os olvidéis de votar durante estas últimas semanas por Bluejellybeans. ¡Gracias!

5 thoughts on “Patacones

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s