Este verano en la playa tomamos unas almejas buenísimas. Es un sitio al que vamos todos los años varias veces a cenar, ya nos conocen, así que me tomé la libertad de pedirles la receta y no sólo me la dieron, sino que además ¡me regalaron una botella de oloroso Alfonso para prepararlas!. Son encantadores, pero me hicieron prometer no divulgar su receta secreta, así que hoy no puedo prepararos esas almejas, en su lugar os traigo unas almejas al oloroso, que aunque no tan buenas como aquellas, están deliciosas.
Son muy fáciles de hacer que así que no tenéis excusa.
Ingredientes
500 gramos almejas frescas Aceite de oliva 4 dientes de ajo Pimentón dulce Medio vaso de oloroso Una cucharada de harina PerejilProcedimiento
Ponemos las almejas en agua un rato para que se limpien bien. Ponemos al fuego una sartén con aceite y echamos a dorar los ajos cortados en trozos, cuando empiezan a dorarse añadimos la harina y el pimentón y freímos un poco, después incorporamos las almejas y el oloroso y las dejamos cocer a fuego medio/alto hasta que se abran y la salsa quede ligada. Finalmente rociamos con un poco
de perejil fresco picadito.
Las almejas se sirven inmediatamente y recordad las dos reglas de oro: Las almejas que no se hayan abierto no se comen y tened preparado un buen pan porque lo mejor de todo es mojar en la salsita.
¡Qué aproveche!
Sólo quedan 18 días para que terminen las votaciones del concurso Bloggeros cocineros de canal cocina, no os olividéis de votar durante estas 3 últimas semanas por Bluejellybeans. ¡Gracias!
One Reply to “Almejas al oloroso”