Almejas al oloroso

Este verano en la playa tomamos unas almejas buenísimas.  Es un sitio al que vamos todos los años varias veces a cenar, ya nos conocen, así que me tomé la libertad de pedirles la receta y no sólo me la dieron, sino que además ¡me regalaron una botella de oloroso Alfonso para prepararlas!. Son encantadores, pero me hicieron prometer no divulgar su receta secreta, así que hoy no puedo prepararos esas almejas, en su lugar os traigo unas almejas al oloroso, que aunque no tan buenas como aquellas, están deliciosas.

Son muy fáciles de hacer que así que no tenéis excusa.

Ingredientes

500 gramos almejas frescas
Aceite de oliva
4 dientes de ajo
Pimentón dulce
Medio vaso de oloroso
Una cucharada de harina
Perejil

Procedimiento

Ponemos las almejas en agua un rato para que se limpien bien.  Ponemos al fuego una sartén con aceite y echamos a dorar los ajos cortados en trozos, cuando empiezan a dorarse añadimos la harina y el pimentón y freímos un poco, después incorporamos las almejas y el oloroso y las dejamos cocer a fuego medio/alto hasta que se abran y la salsa quede ligada.  Finalmente rociamos con un poco
de perejil fresco picadito.

Las almejas se sirven inmediatamente y recordad las dos reglas de oro: Las almejas que no se hayan abierto no se comen y tened preparado un buen pan porque lo mejor de todo es mojar en la salsita.

¡Qué aproveche!

Sólo quedan 18 días para que terminen las votaciones del concurso Bloggeros cocineros de canal cocina, no os olividéis de votar durante estas 3 últimas semanas por Bluejellybeans. ¡Gracias!

One thought on “Almejas al oloroso

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s