Huevitos de leche

Está bien, lo reconozco, los huevitos de leche son una bomba calórica, para qué negarlo; tienen en su favor que están hechos de leche, así que algo saludables deben ser, ¡además están buenísimos!

Yendo en contra de mi regla de oro del verano (no pasar demasiado tiempo en la cocina) he pasado dos horas removiendo la dichosa mezcla de los huevitos de leche.  Mis paisanos panameños me dirán que para qué tantas molestias si en cinco minutos vas y vuelves de la tienda o del Súper y los compras…Ya, pero los he hecho primero pensando en todos los panameños que hay por el mundo por si alguno tiene ganas de recordar su infancia y comerse un dulce típico y, segundo, para que los probaran mis hijos y les han encantado. He de confesar que también los he hecho por mí, porque hacía siglos que no me comía uno, menos mal que los niños ya casi han acabado con ellos porque mi figura pagaría el precio del capricho.

Espero que os gusten y que si tenéis tiempo os animéis a hacerlos, son ideales para fiestas infantiles o para una tarde de té con amigas, para llevar al cine  o de picnic…

Ingredientes

1 litro de leche
750 gramos de azúcar
2 cucharadas de harina o maicena
1 ramita de canela
 
Procedimiento

En una olla de fondo grueso poner la leche, el azúcar y la canela a cocinar a fuego medio/bajo y remover de vez en cuando hasta que la mezcla empiece a hervir (cuidado que no desborde), mezclar la maicena o la harina con un poco de la leche caliente para disolverla bien y luego añadirla a la olla.  Este paso es opcional, pero ayuda a acelerar el proceso así que os lo recomiendo.  Hay que seguir removiendo y vigilando que no se pegue.  La mezcla estará lista cuando adquiera un color dorado y una consistencia tal que permita ver el fondo de la olla al pasar la cuchara.

Dejarlo refrescar un poco y mientras esté todavía tibio, ir formando los huevitos del tamaño que queráis. Rociarlos con un poco de azúcar glas y, si queréis, envolverlos en papeles de colores (es así cómo los venden en Panamá).

¡Que aproveche!

2 thoughts on “Huevitos de leche

  1. Mil gracias, me fui de Panama a los 10 años y siempre e anelado los huevitos de leche al igual que otras delicias dulces de mi bello paiz, ahora Los podre crear para mis niños❤

OK, let's talk

