Por estos lares los niños están de vacaciones y con ellos llega la famosa frase “me aburro“. Un buen remedio es meterles en la cocina con nosotros y que la líen durante un rato. La receta de hoy es sumamente sencilla y a los niños les encanta hacerla (y comerla) porque parece que estén jugando con los ingredientes y en realidad lo están, además, como su nombre indica, el resultado es mágico: echamos un montón de ingredientes en una bandeja y Shazam! al cabo de un rato tenemos unas deliciosas barras estilo granola que podrán comer en cualquier sitio. ¡Disfrutadlas!
Ingredientes
½ tazas de mantequilla sin sal, derretida 1 ½ tazas de migas de galletas Graham (las digest también pueden servir) 1 1/3 tazas de coco dulce seco rallado 1 taza de chispas de chocolate 1 taza de nueces o pecans picadas 1 lata grande de leche condensadaProcedimiento
El procedimiento es de lo más sencillo, consiste simplemente en colocar en capas estos 6 ingredientes, eso sí, en el mismo orden en el que os los he dado.
Primero echamos la mantequilla derretida en el fondo de la bandeja, luego las migas de galleta, el coco rallado, las chispas de chocolate y las nueces; finalmente echamos la leche condensada sobre todos estos ingredientes, ella será la que una todos los ingredientes secos y permitirá que cuando se enfríen permanezcan unidos.
Recordad que no hace falta mezclar nada, sólo colocarlos unos encima de los otros.
Luego hornearemos a 180 grados de 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
El mejor recipiente para hacerlas es en la bandeja del horno, porque no necesita mucha altura y será más fácil desmoldarlo.
Cuando estén frías las cortamos en cuadraditos o rectángulos.
Fuente: