Pastel de pollo

Llevo ya algún tiempo queriendo hacer un pastel de pollo que fuese rápido y fácil para que os animéis a hacerlo en casa. La receta de hoy la saco de un libro de cocina panameña, aunque la he simplificado un poco. Hoy en día es muy fácil encontrar masas preparadas para hacer pizzas, empanadas, hojaldres, etc. Yo he comprado dos rollos de pasta brisa y el resultado ha sido fantástico, en cualquier caso y como siempre, os incluyo al final la receta para preparar la masa vosotros mismos.

Ingredientes

2 paquetes de masa brisa o la elaborada según receta
5 tazas de pollo cocido y cortado en tiras (ponerlo a cocer en agua con un par de pastillas de caldo, cebollino, cilantro, sal y pimienta. Podéis usar un pollo entero cortado en presas o contras, la pechuga queda un poco más seca, pero también puede valer)
½  taza de aceitunas rellenas de pimientos
¼  taza de alcaparras
½  taza de cebolla bien picadita
½  taza de champiñones picados
2 cucharadas de margarina
3 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
1 cucharada de ajo en polvo
1 ½  taza de caldo de pollo (donde se cocinó el pollo)
1 pizca de comino
¼  taza de ciruelas pasas deshuesadas y picadas
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Precalentamos el horno a 230 ºC. Para preparar el molde tenemos que cubrirlo con papel de horno para que sea fácil de desmontar, después colocamos una parte de la masa brisa en el fondo y  los lados del molde, reservando la otra parte para cubrir el pastel cuando esté relleno.

Sofreímos en la margarina la cebolla y el ajo, agregamos las alcaparras, la fécula de maíz y el caldo de pollo. Lo mezclamos bien, espesará un poco y luego añadimos el resto de los ingredientes. Lo dejamos cocer por unos minutos hasta que todo esté bien unido, ahora lo metemos en el molde preparado y cubrimos con la otra mitad de la masa. Juntamos los bordes para que no se salga el relleno y apretamos con un tenedor, si quedan sobrantes de masa se pueden usar para hacer decoraciones sobre el pastel. Pincelamos con huevo batido y lo horneamos a 230 durante 10 minutos, luego bajamos la temperatura a 180 ºC y horneamos durante 35 minutos más.

Lo podemos acompañar con una ensalada ligera y una copa de vino blanco muy frío, ¡buen provecho!

Masa

Ingredientes

3 tazas de harina
6 onzas de margarina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
3 – 4 cucharadas de agua o las necesarias

Procedimiento

Mezclamos el polvo de hornear con la harina y la sal, añadimos la margarina cortada en cuadraditos y mezclamos con el estribo o dos tenedores hasta que esté toda granulada, la rociamos con el agua necesaria mientras que la unimos hasta formar una bola.  Se parte en dos y se extiende para cubrir la base del molde y la parte superior del pastel.

4 thoughts on “Pastel de pollo

    1. Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste. Tendré que probar la polvorosa de pollo, que seguro que está buenísima. Un saludo y sigue visitando el blog, sigo añadiendo más recetas fáciles de hacer y muy muy ricas.

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s