Tortilla de patata

En esta ocasión he tardado un poco en publicar la versión en castellano de la tortilla de patatas o tortilla española, sorry!

Cada vez me cunde menos el tiempo, y yo que pensaba que teniendo ya a los cuatro niños en el colegio iba a tener mucho tiempo libre para cocinar y escribir a mis anchas… no contaba con que siguen viniendo a comer a casa al medio día, así que ¡las mañanas son minúsculas!

En cualquier caso, más vale tarde que nunca, así que aquí tenéis la receta para la tan popular y conocida tortilla de patata, uno de los platos favoritos de España.

Para mí, una verdadera tortilla española sólo tiene huevos, patatas y cebolla. A algunas personas no les gusta la cebolla y no la ponen, eso también es aceptable; pero cuando se le añaden otros  ingredientes me parece que deja de ser una verdadera tortilla de patata.

Pero esta es sólo mi opinión, vosotros podéis agregar otros ingredientes si os apetece; los más populares son calabacines, berenjenas, guisantes, chorizo ​​… Pero recordad que tenéis que probarla aunque sólo sea una vez con patata, cebolla y nada más, os va a encantar.

Ok, dicho esto me parece un poco absurdo por mi parte el daros una receta, porque es muy simple y hay ya un montón de recetas en Internet. Pero tengo que escribir algo para acompañar estas fotos ¿no os parece?

Las cantidades aquí son para una tortilla grande o mediana, para 5 o seis personas si se toma para comer o cenar acompañada de una buena ensalada. Pero si preferís tomarla en plan tapa (es decir, cortada en trozos pequeños y acompañada de pan), entonces tendréis suficiente para una pequeña reunión de amigos.

Ingredientes

  • 6 ó 8 huevos grandes
  • 500-600 g de patatas
  • 1 cebolla pequeña
  • Aceite de oliva
  • Sal

Procedimiento

Lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas finas. Pelar y picar la cebolla.

Calentar el aceite de oliva en una sartén, (suficiente como para cubrir las patatas) y freír las patatas, junto con la cebolla, a temperatura moderada hasta que estén blandas, pero no doradas (o por lo menos no mucho). Retirar y escurrir sobre papel de cocina, luego mezclar con los huevos batidos. Añadir sal al gusto.

Eliminar el exceso de aceite de la sartén o utilizar otra con tan sólo una fina capa de aceite. Verter la mezcla y freír lentamente a una temperatura media-baja.

No se necesita mucho tiempo, cuando veáis que ha cuajado en un lado y comienza a cuajar por la parte superior es el momento de darle la vuelta. Esto puede parecer complicado, pero sólo necesitáis un plato más grande que la sartén o una tapa plana. Se coloca encima de la sartén con una mano, con la otra sujetamos el mango de la sartén y giramos con un movimiento rápido y firme.

Luego deslizamos con cuidado la tortilla de vuelta en la sartén para terminar de cocinar por el otro lado. A algunas personas les gusta que la tortilla quede un poco hecha en el centro, por lo que el tiempo de cocción dependerá del punto que queráis darle.

Espero que disfrutéis de esta receta. Para otras versiones de tortilla de patatas podéis  ir a Chica Andaluza o Hot, cheap & easy, sus recetas  son fantásticas.

¡Qué aproveche!

About these ads

Tagged: , , , ,

11 thoughts on “Tortilla de patata

  1. Alastair October 5, 2012 at 19:04 Reply

    TO me, that is your yummiest one so far :-)

  2. budgetcookingblog October 5, 2012 at 19:30 Reply

    Me gusto mucho!

  3. Natalia at Hot, Cheap & Easy October 5, 2012 at 21:09 Reply

    Parece riquísimo…lo voy a postear (¡que disparate!) en la página Hot, Cheap & Easy en Facebook…..

  4. haveyourcakeand October 6, 2012 at 19:21 Reply

    I’m going to follow your blog simply because of the spanish! Necessito practicar mi espanol. Yo vivo en sur de Florida… thats the best I can do hah :)

    • Bluejellybeans October 6, 2012 at 23:40 Reply

      ¡Muchas gracias! Me alegro mucho de poder ayudarte con tu español ;) Espero que también te gusten las recetas!

      • haveyourcakeand October 6, 2012 at 23:55 Reply

        Gonna need a dictionary for that one haha :) I took sooo many years of Spanish and knew it so well before, but after a few years of not using it, it’s gone!!

  5. albertocook October 10, 2012 at 01:57 Reply

    I love potatoes and i love this recipe.
    Thank you.
    Bye from aitaly

    • Bluejellybeans October 10, 2012 at 09:45 Reply

      Thank you very much for stopping by and commenting! :)

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 888 other followers

%d bloggers like this: