Rollos de canela

¿Alguna vez os habéis sentido  como un nuevo Jamie Olivier por creer que habíais creado una receta original? Y ¿Cómo os habéis sentido al descubrir  que vuestra genialidad no era tal?

Esto mismo me pasó a mí  hace unos días.

Los rollos de canela son uno de mis dulces preferidos, así que pensé hacer algunos aprovechando la masa de hojaldre  que tenía en la nevera. Me pareció que sería una receta original porque normalmente  los rollos de canela son esponjosos y suaves y los que acababa de hacer yo eran  crujientes y “desmoronantes”.

Para asegurarme de su originalidad antes de llamar a la oficina de patentes y marcas decidí buscar el término en Google y ¡cuál fue mi sorpresa al ver que la búsqueda se autocompletaba! Dejando claro que no, los rollos de  canela de hojaldre no son nada nuevo y que de hecho hay algunas recetas increíblemente  apetecibles en la red…

En cualquier caso, hoy os dejo  con la receta que he seguido yo, que si bien no es una idea original, sí que  es muy fácil de hacer y el resultado está buenísimo.

A esta receta básica le podéis  añadir pasitas o nueces y un glaseado si queréis.

Ingredientes para seis rollos de  buen tamaño

1 paquete de masa de hojaldre  (250 g aproximadamente)
50 g de azúcar moreno
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharadita de canela molida
 

Procedimiento

Precalentamos el horno a 200 ºC  (390 ºF). Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie plana. Engrasamos y enharinamos una bandeja para muffins.

Mezclamos los ingredientes del  relleno y lo extendemos sobre la masa. La enrollamos como un brazo de gitano y, con la ayuda de un cuchillo afilado, cortamos 6 rodajas del mismo grosor y las colocamos en  el molde de muffins.

Horneamos a altura media alta  durante 20 minutos. Dejamos que se refresquen un poco en la bandeja y luego los dejamos  que terminen de enfriarse sobre una rejilla.

¡Espero que os gusten!

About these ads

Tagged: , , ,

OK, let's talk

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 709 other followers

%d bloggers like this: